El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, han visitado esta mañana las barriadas del Cobre y de la Cañá de los Tomates donde el Ayuntamiento ha comenzado una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de viarios y acondicionamiento de espacios para el estacionamiento, que suponen una inversión que ronda los 40 mil euros.
El alcalde ha recordado que dichas actuaciones surgen tras encuentros mantenidos con los representantes vecinales, quienes le trasladaron algunas peticiones que consideró “justas, razonables y asumibles por parte del consistorio”.
Pocos días después del referido encuentro han comenzado los trabajos, con la limpieza y nivelación de una parcela de 2.000 metros cuadrados situada junto a la guardería de la Cañá de los Tomates, donde antiguamente estuvo el barrio San José, cubriéndola posteriormente de zahorra para que pueda ser utilizada como aparcamiento. Esta obra se encuentra ya muy avanzada gracias a la actuación de operarios con maquinaria pesada.
Landaluce señaló que, a continuación, se va actuar en un espacio en la barriada del Cobre que ya tenía uso de aparcamiento, situado entre el Tutelar de Menores y el puente; los vecinos le habían trasladado que su estado impedía que pudiera ser utilizado.
En dicho espacio se va a nivelar la superficie y se cubrirá con una capa de zahorra para que se pueda volver a utilizar como aparcamiento con garantías de seguridad. Otra petición vecinal fue la reparación de la calle María Luisa, que cuenta con pavimento de hormigón. Al respecto, el alcalde indicó que el proyecto está realizado y que contempla la reparación de las irregularidades de la calzada para evitar problemas al tráfico rodado. Cuenta con un presupuesto de 16.500 euros.
Finalmente, el Ayuntamiento, a través de Algesa, ha procedido a la limpieza y desescombro de la calle que comunica el Cobre con la Cañá de los Tomates, que estaba intransitable a causa de acumulación de barro procedente de una colina.
Landaluce ha subrayado la rapidez de respuesta del Ayuntamiento a las demandas ciudadanas, y el grado de cumplimiento ante los compromisos adquiridos con los vecinos “que ya están siendo realidad”.