Tal y como en su momento relató el teniente de alcalde y responsable del departamento de Concesiones, Francisco Espada, los técnicos de su concejalía iniciaron en marzo un proceso de supervisión del contrato de concesión de señalización y relojes digitales con la empresa Impursa, suscrito en 2005, de forma que se apremió para llevar a cabo una renovación, reparación y mejora de la señalización direccional del municipio, así como la comercial y los relojes digitales, ubicados en las vías públicas de la ciudad, competencia de la citada empresa conforme la concesión que en tal servicio tiene.
Esta tarea, explica Espada, forma parte de la fiscalización que durante todo el mandato político ha llevado a cabo su departamento sobre todas las concesiones otorgadas y actualmente en vigor, de cara a la optimización de las mismas y el cumplimiento efectivo de lo pactado en su día.
La empresa concesionaria de este servicio, Impursa, está actualmente realizando esas actuaciones de mejora, de forma que, antes de verano, se encuentren reparadas la mayoría de señales y relojes digitales.
De otro lado, recordar que ya ha expirado el plazo para presentar ofertas de cara a concesionar la explotación publicitaria y el mantenimiento de las marquesinas de autobuses, una vez que el pliego para este concurso fuese aprobado y el contrato actual haya expirado, el cual tenía como concesionaria a la empresa Clear Channel.
Son 43 marquesinas las que forman parte de este expediente, algunas de las cuales tendrán que ser ubicadas en otros puntos por los nuevos itinerarios de la empresa de transportes Los Amarillos. La duración de este contrato será de cuatro años más la posibilidad de ser prorrogado por dos más. El canon mínimo establecido tiene una cuantía de 22.360 euros anuales. Son dos ofertas finalmente las que han sido presentadas para aspirar a conseguir esta concesión.