Las compañías impulsoras de la iniciativa 'Sevilla es Industria' --Cobre las Cruces, Heineken, Persán y Renault-- quieren expresar públicamente su apoyo a Airbus tras el accidente ocurrido el pasado sábado durante el vuelo de pruebas de un avión de transporte A400M, que costó la vida a cuatro personas y causó heridas a otras dos, y a la continuidad del programa del A400M.
En una nota, han lamentado profundamente la pérdida de vidas humanas, se unen al dolor de los familiares de los fallecidos y desean una evolución positiva de los heridos que lleve a su recuperación en el plazo más breve posible.
Los máximos ejecutivos de las cuatro empresas se han dirigido al presidente de Airbus España, Fernando Alonso, para mostrar sus condolencias y manifestar su apoyo a un proyecto "indispensable" para el presente y el futuro industrial de Sevilla, de Andalucía y de España.
En este sentido, ha apuntado que la reanudación de los vuelos de prueba y la continuidad del proyecto es "la mejor consideración" que se puede hacer a las víctimas del accidente y a los miles de trabajadores relacionados con el proyecto A400M y con el conjunto de la industria aeronáutica.
"Estamos convencidos de que la investigación sobre las causas del accidente derivará en nuevas medidas y controles que aportarán garantías adicionales de seguridad a la industria aeronáutica, que ya es uno de los sectores fabriles más seguros del mundo", ha subrayado.
'Sevilla es Industria' tiene entre sus objetivos difundir la importancia de la industria sevillana y la necesidad de incrementar el peso del sector en la provincia. Al mismo tiempo, ha querido transmitir confianza hacia los productos innovadores y de calidad que elabora la industria local y que desde Sevilla se exportan a todo el mundo.
"Creemos que Sevilla puede sentirse orgullosa de su industria aeronáutica y de Airbus, que constituye un emblema de uno de los sectores más pujantes y con más futuro de nuestro tejido industrial. La presencia de esta industria, con un claro componente de empresa tractora, es fundamental para un número elevado de pequeñas y medianas empresas y para la creación y el mantenimiento de miles de empleos", ha apostillado.