Los próximos días 16 y 17 de mayo tendrá lugar, en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Expocañamo, donde se darán cita profesionales del mundo industrial y agrícola, además de muchas personas con interés en el cáñamo y derivados.
Expocáñamo invita a profesionales y empresas, que apuestan por la alternativa del cáñamo, a participar en este evento mediante ciclos de conferencias, mesas redondas, debates y talleres.
Expocáñamo nace con el fin de compartir inquietudes sobre la actualidad del cáñamo en España: aunar técnicas de producción y recogida, promover entre los agricultores la vuelta al cultivo del cáñamo y potenciar una red de transferencia de conocimientos relacionados con el cáñamo y sus subproductos. Además, se enfatizara en la biocultura a través de expositores, talleres y charlas.
Expocáñamo está realizado para incentivar la reactivación económica y social de nuestro entorno, a través de la manufacturación del cáñamo y, a posteriori, de todos sus derivados de uso industrial. También está dirigido a promover el uso terapéutico de algunos de sus derivados tratando de instruir, informar y poner en contacto a distintos profesionales del sector y consiguiendo así la concienciación del público asistente. Participarán todas las empresas establecidas en el sector del cannabis nacional e internacional.
La C.C.C. (Comisión del Congreso del Cáñamo) es la entidad promotora del evento “Expocáñamo”. Esta comisión se formó para la correcta organización de eventos y espectáculos dentro del ámbito del cáñamo.
Dentro del numeroso equipo de trabajo, se cuenta con personas con dilatada experiencia en el campo de la producción, las telecomunicaciones y la publicidad, además de la horticultura y el cáñamo. De manera común, todos tienen la convicción de promocionar e informar sobre el cáñamo y sus distintas aplicaciones, desarrollando en su proyecto un buen desglose de las mismas, ya sean a nivel industrial, terapéutico, o medioambiental.
Algunos de los fines de esta iniciativa son: Contribuir a la reactivación económica y social de nuestra comunidad, apostando por el desarrollo de la industria del cáñamo. Para ello se debe recuperar la fuerza que la industria ya tenía e intentar dejar de lado la estigmatización que ha sufrido esta planta por la asociación directa con la marihuana, su homónima de uso lúdico.
Expocáñamo pretende ser un punto de encuentro para todas las tendencias relacionadas con el cáñamo y sus derivados, agrupando tanto a agricultores, nuevas tecnologías o joint ventures como a growshops, semilleros, cosméticos, alimentación y otros pequeños negocios.