El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pedro Sánchez pide reescribir el pacto entre generaciones

En un mitin en Jaén, anuncia un plan de repatriación para que vuelvan los jóvenes que se han ido del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con Reyes y Fernández -

El PSOE de Jaén celebró ayer su mitin central de la campaña de las Municipales con la presencia del líder federal del partido, Pedro Sánchez, Pedro Sánchez, en un acto que abarrotó el recinto de la Institucion Ferial y que arrancó casi una hora después de lo previsto por el retraso de Sánchez que venía  de otro mitin en Granada.

De manera  sorprendente, los socialistas alteraron el guión del mitin y, tras el saludo inicial de la vicesecretaria general del partido en la capital, Mercedes Gámez, tomó la palabra Pedro Sánchez, en un  discurso que sorprendió por la ausencia de referencias al candidato de la capital.
Sánchez inició su intervención refiriéndose al turbulento proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Cargó primero contra el PP (“con tal de que no gobierne el PSOE deja sin gobierno a Andalucía”, dijo) y después le pidió a Podemos y a Ciudadanos que “dejen el seguidismo” hacia los populares. Después, en un discurso con marcado acento social, abogó por “reescribir el pacto entre generaciones” y anunció que, tanto en la Junta de Andalucía como en el resto de gobiernos autonómicos donde gobierne, se pondrá en marcha un plan de repatriación para que los jóvenes que se han ido del país vuelvan a casa. Y es que, lamentó que uno de cada tres jóvenes que trabajan cobren por debajo del salario mínimo interprofesional.

También, aprovechando la presencia junto a él  de la presidenta federal del partido, la iliturgitana Micaela Navarro, hizo un guiño a las mujeres, recordando que cobran un 24% menos de media que los hombres por el mismo trabajo. Por eso, insistió en “crear una España de las oportunidades”.
Después tomó la palabra un emocionado Manuel Fernández, que destinó buena parte de su intervención a rendir homenaje a los miembros de la candidatura socialista, a los que no repiten y también a los dos exalcaldes socialistas que estuvieron presentes en el acto, José María de la Torre y Carmen Peñalver.

Antes de presentar uno a uno a los miembros de la lista del PSOE, Fernández quiso marcar distancias hacia el candidato popular y actual alcalde. “Yo no voy a gastar ni un minuto para hacer oposición a la oposición, mi tiempo será para dar respuesta a la gente”, dijo, y acto seguido se preguntó y se contestó a sí mismo: “¿Qué ha hecho este alcalde del PP? No ha hecho nada”.

Cerró el acto el secretario provincial socialista, Francisco Reyes, que calificó a Fernández como un hombre “honesto, íntegro y con dos defectos: que tiene muchas ganas de ser alcalde y que quiere cambiar la ciudad de Jaén”. Reyes exhibió ante el líder federal el músculo del partido en la provincia, al recordar que es la agrupación mayor del país en términos relativos y de que en las últimas Elecciones Europeas fue donde el PSOE obtuvo el mayor respaldo porcentual. Y fue él, y no Fernández, quién más se detuvo en valorar la gestión del PP en este mandato. “Ha sido un cuatrienio negro. Jaén ha perdido cuatro años”, enfatizó Reyes.
El líder provincial socialista pidió a los suyos un “esfuerzo” para lograr el mejor resultado posible el 24-M. “Ya sabéis loque está pasando en Andalucía”, exclamó, después de pedir a los cuatro partidos que tienen bloqueada la investidura de Susana Díaz que “si no son capaces de conformar una mayoría de gobierno, dejen gobernar al PSOE”. “Andalucía no puede perder ni día más sin gobierno”, zanjó Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN