Las dos asociaciones isleñas dedicadas a la infancia y juventud isleñas con actividades que promueven la educación en el tiempo libre y las actividades interculturales han recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea para realizar sus campamentos de verano en asociación con jóvenes de otros países.
La asociación Assur ha visto como la Unión Europea apoya el campamento donde en primer lugar recibirán a sus socios portugueses, conviviendo durante cinco días en San Fernando. Pasado estos días, todo el contingente se trasladarán hasta la portuguesa población de Figuera da Foz, donde permanecerán durante ocho días conviviendo y conociendo la cultura de nuestros vecinos portugueses.
Por su parte la asociación Eryteeia ha logrado que la Unión Europea aprobara una subvención para llevar a cabo también su campamento de verano. En este caso, los scouts de Eryteeia tendrán como socios a un grupo de veinte jóvenes scouts de Marruecos y a otros veinte jóvenes de Israel. Durante los diez días que dura el encuentro los jóvenes de las tres culturas mediterráneas podrán convivir y compartir los diferentes aspectos culturales. Los primeros días se realizarán las actividades en San Fernando, terminando la actividad con una acampada en un entorno natural de nuestra provincia.
En el proyecto del grupo scout Eryteeia está también previsto además de las actividades de conocimiento intercultural, la visita de Granada y Córdoba.
Tanto Assur como Eryteeia colaboran mutuamente en la organización y realización de proyectos a nivel europeo, estando ambas entidades muy familiarizadas con el programa Erasmus+, con el cual la Comisión Europea apoya a la juventud en toda Europa. Para realizar estos proyectos ambas entidades colaborarán para aprovechar mejor los recursos.
La cuantía de las subvenciones otorgadas a las asociaciones isleñas es de 35.000 euros para cada proyecto.