La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este lunes en San Fernando en un acto organizado por el Partido Popular que ha reunido a más de doscientas mujeres en torno al alcalde y candidato del PP a revalidar el cargo, José Loaiza.
El presidente del PP provincial, Antonio Sanz, agradeció la presencia de la vicepresidenta en La Isla, recordando que precisamente, en la campaña de las anteriores municipales, las de 2011, “en este mismo escenario, el entonces candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que si ganaba las elecciones, el hospital de San Carlos sería para todos los isleños. Y así ha sido”. Esto quiere decir “que el PP cumple, como está cumpliendo Pepe Loaiza con La Isla, una ciudad que comienza a situarse en el lugar provincial que le corresponde gracias al esfuerzo de sus ciudadanos, a la gestión de gobierno y al liderazgo de su alcalde”.
José Loaiza recordó que cuando llegó a la Alcaldía isleña “nos encontramos con una ciudad llena de deudas, que había sufrido el robo de 7’8 millones, con facturas en los cajones. Ahora podemos afirmar que los isleños tenemos el Ayuntamiento más saneado de la provincia, que ello nos permite acometer obras, como la de rehabilitación del Ayuntamiento o Casa Lazaga. Que nos permite mantener y mejorar los servicios públicos, pero sobre todo que nos impulsa a convertirnos en la mejor ciudad de la provincia”. Para concluir Loaiza aseguró que “si soy alcalde cuatro años más, San Fernando no tendrá nada que ver con lo que era hace cuatro años, ni tan siquiera con lo que es ahora. Las bases están puestas y sólo nos queda terminar lo que juntos hemos comenzado”.
La vicepresidenta
Finalizó el turno de intervenciones la vicepresidenta del Gobierno quien agradeció la invitación de Pepe Loaiza y afirmó que el ejecutivo del Estado aceptará formar parte de la comisión del 250 aniversario de la creación del Ayuntamiento. También alentó a los presentes a seguir dando su confianza al PP. “Hemos pasado unos años muy duros marcados por la crisis económica, años en los que toda la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo. Ahora ese sacrificio ahora comienza a dar sus frutos, en España se crea empleo y nuestra economía genera confianza en los inversores. Estamos en la buena dirección”.