El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Zoido confía en las urnas y sólo negociará con “líneas rojas”

Promete ampliar el tranvía y anuncia tanto la ampliación del plazo para ejecutar el cerramiento de la Zona Franca como el inicio de las obras “en unos días” en los nuevos bloques de Los Pajaritos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido -

El popular Juan Ignacio Zoido y candidato a revalidar la Alcaldía de Sevilla, ha asegurado que “confía en las urnas”, tras la pérdida de mayoría absoluta que le auguran el último sondeo del CIS, y ha dejado claro que, en caso de tener que pactar, “nunca negociaría áreas” y que lo haría en base a “unas líneas rojas”, entre las que ha citado la austeridad y la transparencia. Además, se ha comprometido a ampliar el tranvía y ha anunciado la ampliación del plazo para ejecutar el cerramiento de la Zona Franca como el inicio de las obras “en unos días” en los nuevos bloques de Los Pajaritos.

En un desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, el alcalde de Sevilla ha asegurado que “asume” los resultados de las encuestas que le dan la pérdida de mayoría absoluta pero ha relativizado sus aciertos. Aún así, ha apuntado que tiene “esperanza, ilusión y confianza en las urnas”, que “no hay campaña fácil” y que tienen que ser “claros y transparentes” por “representamos un valor seguro”.

Ha descartado que la situación que provoquen las urnas sea de ingobernabilidad como en el caso del Gobierno andaluz y ha asegurado que, en cuestión de pactos, “hablará con quien sea” pero no negociará sobre áreas sino a partir de unas “líneas rojas”, entre las que ha citado la austeridad, la transparencia o no incrementar entes u organismos. “Las áreas son lo de menos, lo importante es cómo se gestionan”, ha reflexionado.


Zoido ha realizado un somero balance de sus cuatro años de gestión, de los que ha destacado la reducción de la deuda municipal en 300 millones, el saneamiento de las cuentas, el mantenimiento de los servicios públicos y, sobre todo, la recuperación de la “normalidad”, que ha comparado con la salud, que sólo se echa en falta cuando falla. “Hemos recuperado eso de proyecto, presupuesto y plazo”, decía el alcalde para ilustrar su forma de Gobierno en estos cuatro años, tanto en sus acciones en barrios y distritos, como en sus compromisos, y aprovechaba para anunciar que “en los próximos días” se iniciarán las obras de los nuevos bloques de Los Pajaritos.

Del programa con el que se presenta a la reelección, además de continuar con el trabajo que han realizado, no ha querido destacar ningún “proyecto estrella”, sino su objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y que se reduzca el desempleo, y sólo ha resaltado, ya que el metro “ni está ni se le espera”, la ampliación de la línea del Metrocentro, para continuar con su apuesta por la movilidad.

En esa línea continuista, ha anunciado que este viernes se ha aprobado la ampliación del plazo para ejecutar el cerramiento de la Zona Franca, un proyecto que marcará un "hito a medio y largo plazo" y que generará mil millones de euros, al igual que todos los que rodean al río, insistiendo además en que es “completamente compatible” el dragado en profundidad del Guadalquivir con la conservación de las riberas y la protección del estuario.

Sobre Sevilla Park, lo ha considerado como un proyecto estratégico pero que está pendiente de los informes de seguridad, aunque ha aclarado que sólo se paralizará si las justificaciones están "muy basadas jurídicamente". "O me vienen con una normativa muy clara muy clara o ese proyecto será una realidad", ha asegurado.

Sí que ha echado en falta, en varios puntos de su intervención, la colaboración por parte de la Junta de Andalucía, especialmente en el caso de Altadis, una paralización que dice no entender.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN