El tiempo en: El Puerto

San Fernando

El DKV supera la segunda de sus cuatro finales

El equipo isleño está más cerca de la permanencia tras su victoria por 62-68 en la difícil cancha del Plasencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El DKV San Fernando venció la segunda de las cuatro finales que le restaban para salvar la categoría y lo hizo en una de las canchas más complicadas de la categoría como es la de Plasencia (62-68). El encuentro empezó con el equipo de DKV San Fernando algo nervioso en el juego y no eligiendo bien las opciones de ataque, lo que aprovechó el rápido equipo de Plasencia para realizar rápidos contraataques apoyado en el dominio de su rebote defensivo con sus dos torres Rokas Grinius y Sam Seck. El equipo isleño trató de reaccionar con cambios en sus jugadores y con tiempo muerto, pero aún así, el marcador llegó al final del primer cuarto con un resultado de 25 a 13.

El segundo cuarto comenzó con más concentración por parte del equipo cañaílla, mejorando su defensa de uno contra uno y ayudas. De este modo, se empezó a acercar en el marcador y a anotar con mayor fluidez con una mejora sensible de sus porcentajes en tiro de dos puntos. La presión defensiva a toda cancha del equipo isleño a su base Pablo Bayle hizo daño al equipo de Plasencia,
robando balones y ajustando el marcador para llegar al descanso ganando 40-42.

En el tercer cuarto el partido entró en una fase de nervios y de falta de ideas por parte de los dos equipos, donde las defensas se impusieron a los ataques. El equipo de Carlos Yeray no conseguía romper la defensa más intensa y física del equipo de Plasencia, planteada tras el descanso, pero aún así y con oficio supo mantener las rentas para llegar al final de este periodo con un marcador favorable de 49 a 55.

En el inicio del último cuarto el equipo de San Fernando mejoró su acierto en ataque, buscando opciones de juego interior, teniendo rentas en torno a 6 a 8 puntos. En la segunda mitad de este último cuarto, el equipo de Plasencia reaccionó y llegó a ajustar el marcador en los últimos minutos, pero la muy buena defensa, en especial a su máximo anotador Alex Greven, y el acierto en tiro exterior de los isleños con dos triples consecutivos, permitió llegar a un marcador definitivo de 62 a 68 para DKV San Fernando. La eliminación de su pivot titular Sam Seck a falta de unos minutos para el final, fundamental para ellos en la pintura, les hizo daño y fue casi definitivo para decantar el partido para el equipo visitante.

El próximo partido será el próximo sábado, a 19.00 horas, en el Pabellón del Parque de San Fernando ante un rival directo como es CB Andujar.

FICHA TÉCNICA: Plasencia Extremadura, 62 DKV San Fernando, 68

Plasencia Extremadura: Rokas Grinius (8), Sam Seck (7) , Adam Pysarchyk (1), Pablo Bayle  (11), Marko Proleta (15), Alex Graven (20), Santiago, Morcillo.

DKV San Fernando: Justo Pelayo (6), Moi Jiménez (5), Carly Amor (5), Diego, Gallardo (2), Josu Remesal (8), Luis Marrero (6), Juan Rguez-Guerra (18), Fran Martínez (9), Jonathan Enríquez (6), Jesús Ponce (3)

Parciales: 1º cuarto (25-13);  Descanso (40-42);  3º cuarto (49-55); Final (62-68)

Árbitros: Arbitraron los colegiados Carlos Grande y Alberto García.

Incidencias: Partido disputado el pasado sábado en el pabellón La Bombonera de la ciudad de Plasencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN