La Diputación Provincial de Jaén ha abierto un año más su línea de subvenciones destinada a que los ayuntamientos jienenses con menos de 20.000 habitantes puedan reformar las dependencias donde prestan los servicios sociales comunitarios y mejorar su equipamiento.
Para 2015, estas ayudas ascenderán a 100.000 euros cuando se trate de hacer reformas y de 70.000 euros para mejorar el equipamiento con el que cuentan estos centros. El plazo para solicitar estas subvenciones permanecerá abierto hasta el 9 de mayo.
Según la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, estas ayudas “permiten mejorar las dependencias donde desarrollan su labor los trabajadores sociales”, un lugar que “es muy visitado en todos los municipios”.
En la misma línea, aseguró que la Diputación está haciendo una “apuesta fuerte” por este tipo de actuaciones, ya que en 2015 se ha incrementado la partida para reformas y equipamientos hasta los 170.000 euros.
El año pasado fueron 150.000 euros y un total de diez ayuntamientos pudieron acometer reformas en este tipo de dependencias y otros 59 se decidieron por mejorar sus equipamientos en 2014.