El tiempo en: El Puerto

Arcos

Entretelas Teatro regresa con la obra ‘La familia’

Volverán a representarla los días 8 y 9 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los artífices de la obra. -

El estreno de La familia, obra teatral en dos actos de Salvador Pérez Salas, fue el acontecimiento cultural en Arcos el pasado fin de semana en el teatro Olivares Veas. Nuevamente, la asociación cultural Entretelas Teatro llevó a escena una obra escrita por este autor,  que poco a poco se está consagrando como dramaturgo.  


La asociación se ha alejado en esta ocasión de la comedia y ha presentado una intriga de corte clásico, con tintes dramáticos, situada en los años treinta del siglo pasado. La ilustración del cartel anunciador ha sido elaborada por el propio autor de la obra y el diseño del cartel es obra de Juan Mariscal López.


En la sinopsis  indica que la acción transcurre en la vivienda de una familia adinerada de una ciudad andaluza, concretamente en las habitaciones de Roberto, hijo mayor de la familia. Los muros de estas habitaciones serán testigos silenciosos de las tensiones vividas por todos sus miembros. Virtudes y defectos saldrán a relucir, uno tras otro, movidos por la pena, la rabia, la fidelidad, el inconformismo, el dolor,  la ambición, el amor, el odio y el poder.


Doña Teresa, interpretada por María Dolores Méndez Cerredo,  es la señora de esta casa. Su familia es llevada a escena por Juani Domínguez  Fernández  como Dolores, por Bruno Galindo Álvarez como Carlos y por María Elena Vázquez Téllez como Esperanza; por Noemí Cerredo Medina y Fernando García Velasco como hijos políticos y con la presencia de Margari Rondán Moreno como miembro del servicio doméstico, con su saber estar sobre el escenario del teatro municipal. Todos transportan al público a aquella época, desarrollando una trama muy bien hilvanada y que mantiene a todos en completo suspense  durante la representación.


La escenografía ha corrido a cargo de Patricia Durán, contribuyendo en la aportación de elementos escenográficos Mercedes González Garrido, Antonio Bautista, Pablo Macías, Miguel Robles y Entretelas Teatro. El responsable de la selección musical que ha cubierto algunas de las escenas ha sido Ildefonso Oñate Gómez.


La asociación se ha encargado de todo lo relacionado con el vestuario, maquillaje y tramoya.  Como en casi todas sus obras, cuenta con una serie de personas que colaboran en uno u otro aspecto en el montaje de la obra.


En esta ocasión agradecen su colaboración a la Delegación municipal de Cultura, a la trabajadora Manoli Hernández,  José Manuel Durán, Antonio Vidal Benítez, Cristóbal Andrades, Círculo de la Unión, Paquita Romero  y, especialmente, a sus familiares, amigos y seguidores.


Ildefonso Oñate Gómez se ha estrenado como director en esta obra. El mismo comenta “que han sido unos meses de duro trabajo”, pero que se siente satisfecho del resultado obtenido y de la respuesta del público a este montaje.


Ha sido tal la expectación creada por la vuelta de Entretelas Teatro que se han quedado muchas personas interesadas en verla sin poder hacerlo. Ese ha sido el motivo por el que la asociación ha acordado con la Delegación municipal de Cultura, con la que suele trabajar estrechamente, para volver a representar La familia los próximos días 8 y 9 de mayo, a las 21.00 horas en el mismo lugar.


Oñate Gómez felicita al público asistente por su puntualidad y comportamiento en la sala apagando los teléfonos móviles que tanto molestan a las personas que asisten y tanto distraen y desconciertan a los actores y actrices que en ese momento están en escena.


Entretelas Teatro agradece al público su continuo apoyo, fortaleciendo de esa manera el deseo de continuar aportando su grano de arena en el apartado de la cultura de la ciudad.


De otra parte, el primer fin de semana de mayo Entretelas Teatros representará varias veces en la capilla de La Misericordia otro sainete breve, de unos quince minutos de duración, titulado  Y con mayor llegaron las cruces, también original de Salvador Pérez Salas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN