El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Desahucian a un matrimonio con tres hijos por el impago de la hipoteca

La familia cuenta con unos ingresos totales de 426 euros mensuales, procedentes del subsidio del padre, y adeuda 200.000 euros de la ejecución de su hipoteca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana por el impago de la hipoteca, tras una orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona (Málaga), a una familia integrada por un matrimonio con tres hijos de 2, 16 y 18 años y la hermana del marido.

La familia cuenta con unos ingresos totales de 426 euros mensuales, procedentes del subsidio del padre, y adeuda 200.000 euros de la ejecución de su hipoteca.

La familia ya ha abonado 100.000 euros de su vivienda, que se encuentra en el barrio de Huerta Nueva, y dejó de pagar hace aproximadamente un año cuando el padre se quedó sin trabajo.

Se trata del segundo desahucio en dos días en la localidad de Estepona ya que ayer fue desalojada de su domicilio una mujer y sus dos hijos de 5 y 8 años que llevaban seis años sin pagar la hipoteca, desde que fueron abandonados por el padre.

El Ayuntamiento de Estepona ha explicado en un comunicado que asumirá los gastos que conlleve el realojamiento provisional de esta familia mientras encuentra un nuevo domicilio en régimen de alquiler, destinará una ayuda de manutención para los dos menores y se les garantizará su atención en el comedor social.

Por otra parte, el Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía "no asuma las competencias que les son propias" en materia de viviendas sociales, lo que ha dado lugar a que en Estepona "no exista ni un sólo inmueble" para personas que se encuentren en situación de exclusión social.

Sin embargo, el coordinador de IU en Estepona, Antonio Murcia, ha reclamado para estas dos familias desahuciadas la entrega en alquiler social de dos de las 9 viviendas que el Ayuntamiento tiene vacías en el Colegio Santo Tomás de Aquino.

Respecto a este asunto, el Ayuntamiento ha aclarado que esas 9 viviendas se encuentran en un proceso de enajenación para dar cumplimiento al plan de ajuste de pago a proveedores, por lo que el consistorio no dispone ya de ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN