El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, mantuvo este viernes un encuentro con el diseñador francés Philippe Starck, que se encuentra de visita en Andalucía analizando las posibilidades para llevar a cabo en la comunidad uno de sus próximos proyectos, que estaría relacionado con la agricultura ecológica.
Según indica la Junta en una nota, Starck, quién se declaró "un enamorado del espíritu andaluz", pretende en este viaje "evaluar la realización en un enclave de la región de un gran proyecto cultural y turístico relacionado con la agricultura ecológica, debido a su fascinación por la esencia andaluza y en especial por el simbolismo que representa el aceite de oliva".
Luciano Alonso destacó que el interés mostrado por un creador de reconocido prestigio como Philippe Starck "pone de manifiesto el extraordinario atractivo que tiene el destino a nivel mundial" y valoró que la puesta en marcha de un proyecto bajo su firma permitiría impulsar aún más la imagen de la comunidad y la llegada de viajeros internacionales.
Starck ha sido considerado un revolucionario a lo largo de su trayectoria tanto en la arquitectura como el diseño, a través de proyectos realizados en todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Tokio o Sao Paulo.
Más recientemente ha desarrollado icónicos proyectos en España, como La Alhóndiga de Bilbao y Puerto Adriano en Mallorca, abriéndose ahora la posibilidad de desarrollar una singular obra en Andalucía.