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Sevilla

Villalobos destaca la "mejor Semana Santa que se recuerda", con un ocupación del 90%

Los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron una media de en torno al 90 por ciento de ocupación entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, superando el porcentaje en cinco puntos la previsión y en tres al registrado el pasado año en este mismo periodo

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  • Turismo provincia -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor la "mejor Semana Santa de las que se recuerdan", después de que los alojamientos de la provincia, sin la capital, alcanzaran una media del 90 por ciento de ocupación,  destacando los hoteles de cuatro estrellas, que registraron un lleno casi absoluto.

   Villalobos valora de este modo a través de un comunicado los datos de la ocupación registrada en los alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, durante esta pasada Semana Santa, según un sondeo realizado por Prodetur.

   Así, en base a los datos recabados, ha indicado que los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron una media de en torno al 90 por ciento de ocupación durante el periodo principal de la Semana Santa, esto es, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Este porcentaje supera en cinco puntos la previsión y en tres al registrado el pasado año en este mismo periodo.

   Durante el primer tramo del periodo vacacional, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, la ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia ha estado por encima del 65 por ciento, superando también la registrada, durante ese periodo, el pasado año.

   Para Rodríguez Villalobos, esta ha sido una Semana Santa "extraordinaria, la mejor de las que se recuerdan en la que el buen tiempo ha propiciado el movimiento turístico, tanto para disfrutar de las cofradías y actos tradicionales de los pueblos, como de toda la oferta relacionada con el turismo de interior, como gastronomía, patrimonio monumental y actividades de naturaleza". "Un movimiento turístico que ha redundado, además de en el sector de alojamiento, de forma muy significativa en la hostelería y el comercio local", añade.

   Por tipo de alojamiento, han sido los hoteles de cuatro estrellas los que alcanzaron un mayor grado de ocupación, con más del 95 por ciento de sus plazas ocupadas, durante los días fuertes de Semana Santa. Entre los establecimientos extrahoteleros han destacado los campings, con más del 87 por ciento de ocupación; seguidos de las haciendas y casas rurales, que han rondado el 80 por ciento del total de plazas.

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