El español Fernando Verdasco ganó hoy al australiano James Duckworth por 4-6, 6-2 y 6-1 y será rival de su compatriota Rafael Nadal en tercera ronda del Master 1.000 de Miami.
De esta manera, Verdasco se enfrentará al segundo cabeza de serie del torneo, con el que ha jugado catorce partidos hasta la fecha, de los que apenas ganó uno, el último que disputaron, en el Master 1.000 de Madrid de 2012.
Verdasco, que ya había ganado a Duckworth, 97 de la ATP, hace unos días en segunda ronda en Indian Wells -6-2, 7-6(3)-, en su único enfrentamiento previo, superó al australiano en una hora y 47 minutos.
El partido, que se retomó después de que este viernes se tuviese que aplazar debido a la fuerte lluvia caída anoche cuando el marcador reflejaba un 1-1 en el primer set, comenzó mal para Verdasco, que enseguida perdió el saque.
Con 4-3, Verdasco tuvo hasta seis opciones de hacer un 'contrabreak' y recuperar la iniciativa, pero el australiano se defendió bien.
En el segundo y tercer set, el veterano tenista español, 34 de la ATP, rompió el saque a su rival en el segundo juego y tomó una ventaja insalvable para Duckworth.