La playa es sin duda uno de los principales atractivos turísticos que ofrece Rota, sobre todo a partir de estas fechas. Por eso, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la Delegación municipal de Playas ha ampliado los servicios y equipamientos en distintos puntos del litoral, para que las playas roteñas estén listas para acoger a los numerosos visitantes y turistas que llegarán a la ciudad durante esta semana de vacaciones.
Entre las labores realizadas se encuentran la colocación de parte de las pasarelas de madera que facilitan el acceso a la playa desde el paseo marítimo. Estas pasarelas se ampliarán, tal y como ha indicado el delegado de Playas, Francisco Laynez, tanto en número como en longitud de cara al verano, ya que en estos meses previos tienen que tener una longitud menor para evitar que las mareas, más altas de esta época.
Además, la Delegación de Playas ha previsto la apertura de determinados puntos de servicios y aseos en playas como la Costilla, el Chorrillo-Rompidillo y Ballena; así como la colocación de papeleras en la misma lámina de arena.
Tras las labores de mantenimiento que se realiza en el litoral durante los meses de invierno, y esta primera ampliación de servicios que coincide con el inicio de la Semana Santa, la Delegación de Playas intensificará su trabajo para que los servicios de playa estén a máximo rendimiento para el verano. Lo hará con la incorporación progresiva del personal de la bolsa de empleo de playas que se requiera, y contando todos los medios y recursos de esta área.
Y es que tal y como ha indicado Francisco Laynez son muchos los esfuerzos, recursos humanos, materiales y económicos que el Gobierno municipal invierte en la playa, consciente de que se trata de un recurso de calidad y primer nivel para el municipio, y para la economía local.