El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque obliga a los agentes a patrullar en vehículos no adaptados como coches policiales

El PP muestra su “malestar” y “decepción” por la mala gestión e insiste en el “poco interés del alcalde por la seguridad de los vecinos”. Invitan a Boix a que “el dinero que tiene pensado destinar a un nuevo Jefe de la Policía Local, se invierta a tener en condiciones los vehículos policiales”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, deja que se extingan los contratos municipales. En una muestra más del “maltrato” hacia la Policía Local, obliga a los agentes a patrullar en vehículos de alquiler sin los correspondientes equipamientos de todo vehículo policial. Es decir, sin los rótulos que los distinguen como coches de la Policía Local, sin emisora de comunicación, ni puente de luces con sirena y tampoco linternas o extintores.
El motivo, que ha dejado expirar el contrato firmado en agosto de 2010 por el anterior equipo de Gobierno, con el popular José Cabrera como concejal de Contratación.  Se firmó entonces un contrato de 20 vehículos durante un periodo  de cuatro años, que venció el verano pasado.
Desde hace más de siete meses, la nefasta gestión de Ruiz Boix, se traduce en que la Policía Local, actualmente, tiene que patrullar las calles con ocho coches de alquiler, ya que los otros ocho vehículos con distintivos policiales y equipamiento se encuentran en un taller de La Línea de la Concepción desde hace aproximadamente un mes y algunos, incluso, desde hace mas de 3 meses.
“Los agentes tienen que patrullar en condiciones tercermundistas”, asegura la candidata a la Alcaldía, Marina García, que apunta que “no disponen de los mecanismos más básicos de seguridad. Ni siquiera tienen equipo de transmisiones, por lo que no les queda otro remedio que comunicarse con sus teléfonos móviles personales”.
“Nos encontramos con una Policía totalmente desmotivada, pero no ya solo en el trato político que se le está dando, sino que, además, está viendo mermados todos los instrumentos para poder llevar a buen término las funciones que tiene que cumplir”, precisa García.
La candidata destaca también que una de las características que tiene San Roque es la dispersión de sus núcleos de población. “El no tener vehículos dificulta que los agentes puedan estar en uno u otro punto de las barriadas sanroqueñas”.
Así, Marina García muestra su “malestar” y “decepción” por la mala gestión e insiste en el “poco interés que tiene este alcalde por la seguridad de los vecinos de San Roque”.
Por ello, desde el Partido Popular se invita al alcalde a que “el dinero que Ruiz Boix tiene pensado destinar a un nuevo Jefe de la Policía Local, se invierta a tener en condiciones los vehículos policiales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN