La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito usurpación de bienes inmuebles por ocupar una vivienda en la calle Cid Campeador de Algeciras (Cádiz). La comunidad de vecinos denunció las continuas molestias de ruidos producidas por las fiestas organizadas en su interior.
Los investigadores del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieron cargo de la investigación después de que los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueran requeridos por un ciudadano para denunciar que, en su comunidad de vecinos, unos desconocidos habían ocupado una vivienda que pertenecía a una entidad bancaria.
Según detalla la Policía en un comunicado, los autores de esta ocupación son una pareja que, al parecer, hace unos días fracturó el bombín de la puerta de acceso a la mencionada vivienda, también frecuentada por otros individuos.
La vivienda era asimismo lugar de reunión de varios jóvenes que, al parecer, celebraban fiestas en su interior con las consiguientes molestias vecinales que ello conllevaba.
Tras ser identificados los moradores, se procedió a la detención de C.M.M y M.G.F, de 22 y 30 años de edad, como presuntos autores materiales de un delito de usurpación de bienes inmuebles (ocupación de vivienda).
Esclarecidos los hechos y redactado el correspondiente atestado policial junto con las pruebas incriminatorias, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.