El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Gobierno y partidos avisan que Iglesias debe ganar su liderazgo en las urnas

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso le ha reprochado que Iglesias ayer no estuviera en el debate del Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño. "Creo que no fue", ha recalcado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Soraya Sáenz de Santamaría. -

El Gobierno y los partidos políticos han coincidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aún no se ha ganado en las urnas el liderazgo de la oposición, como ayer se atribuyó en un simulacro de debate del estado de la nación que escenificó en el Círculo de Bellas Artes.

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso le ha reprochado que Iglesias ayer no estuviera en el debate del Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño. "Creo que no fue", ha recalcado.

Sáenz de Santamaría ha señalado que falta mucho tiempo para las elecciones y los políticos tienen que trabajar en el lugar en el que los ciudadanos "les han colocado" y, por tanto, el debate sobre política general se celebró con quien está representado en la Cámara.

Ayer, un exultante Pablo Iglesias, en un acto político con el lema "El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias", con el aforo completo dijo que hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno, y por eso estaban allí, porque la fuerza con "más posibilidades" de ganar las elecciones está fuera del Parlamento.

También la portavoz de Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, ha respondido de una forma similar a la vicepresidenta y ha puntualizado que para erigirse en líder de la oposición, "hay que conseguirlo en las urnas".

Está bien que tenga "expectativas de voto", pero que Iglesias asegure que va a ganar los comicios no quiere decir que vaya a ocurrir, ha dicho la dirigente socialista que ha calificado de "un poco artificioso" el acto de Podemos.

Jiménez también ha acusado a Iglesias de abstentista laboral por faltar ayer a un pleno del Parlamento Europeo, en el que se debatía la situación política en Venezuela y la mayoría de los grupos políticos demandaron la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el cese de a represión en el país latinoamericano.

"El señor Iglesias no está dando un buen ejemplo, el absentismo laboral no es un buen ejemplo, porque ayer faltó a un pleno del Parlamento Europeo, mientras se dedicaba aquí a hacer esta especie de artificio de contestación como líder de la oposición, como se autodenomina él mismo", ha criticado.

Por su parte, César Luena, secretario de Organización del PSOE, simplemente ha apuntado que el debate está en todos los sitios, "pero está en las Cortes" y el diputado por Madrid y presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha pedido a los representes de Podemos que sean "un poquito más humildes" y que tengan "un poquito más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país".

Desde IU, Gaspar Llamazares cree que "falta modestia y sobra prepotencia" tanto en algunos partidos tradicionales como en otros nuevos, en referencia a Podemos y el hecho de que quieran presentarse a las elecciones -ha puntualizado- significa que el debate de la calle les interesa pero también el que hay en las instituciones.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hacer ningún comentario sobre Iglesias más allá de puntualizar que el debate está en la calle y en el Congreso, mientras que su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha ironizado sobre lo "novedoso" del mensaje del líder de Podemos: "El debate soy yo", en línea -ha recordado- con el que se atribuye a Manuel Fraga: "La calle soy yo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN