El tiempo en: El Puerto

Barbate

PP: “Alfombra roja a los empresarios"

El delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, y el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, José Manuel Martínez, mantienen una reunión con los empresarios barbateños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, y el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, José Manuel Martínez, han mantenido un encuentro con los empresarios barbateños en la sede de la UEB con el objetivo de estudiar e impulsar iniciativas empresariales en la localidad.

En el encuentro, Jorge Ramos trasladó el compromiso de Zona Franca “de crear las infraestructuras necesarias para hacer frente a la inversión de la subestación donde se quitase el problema de energía que padece Barbate”, recordando que “Zona Franca ha mejorado la potencia eléctrica del polígono industrial y se está apostando por reactivar el mercado en la localidad” y poniéndose a disposición de los barbateños para seguir mejorando: “podemos ayudar a empresas a instalarse en el polígono utilizando los Fondos Feder pero tienen que tener el proyecto claro”. “Ayudamos a hacer cosas productivas ya que nuestra prioridad es generar actividad económica, porque este pueblo requiere un cambio radical y una cirugía tremenda”, señaló.

El delegado de Zona Franca habló de la posibilidad de “instalar en el término municipal de Barbate un Depósito Fiscal de Zona Franca donde los empresarios acogidos tuviesen la mayoría de los beneficios que gozan las empresas que se instalan en las Zonas Francas, con medidas fiscales muy positivas y atractivas para reactivar el tejido empresarial”. Además, expuso que “a cualquier empresario que quisiese instalarse en Barbate se le facilitarán todas las ayudas y apoyos para que las inversiones fuesen cofinanciadas, pudiendo llegar a obtener subvenciones a fondo perdido de hasta un 70 por ciento; y y financiarse el otro 30 por ciento mediante un 15 por parte del empresario y el otro 15 por ciento a través de la Zona Franca”.

Asimismo, durante el encuentro, Jorque Ramos destacó la “importante y efectiva económica que el PP está llevando a cabo desde el Consorcio gaditano, con la rebaja de la fiscalidad de las familias y empresas y medidas como la gradual eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones”, consciente, afirmó de “que los empresarios son esenciales para la economía de una ciudad”. “La administración no crea empleo, solo pueden crear las condiciones objetivas para la creación de empleo, pero quien realmente lo crea son los empresarios, por tanto, alfombra roja a los mismos”, manifestó en su exposición a los empresarios barbateños.

En esta misma línea, el candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Martínez Malia, ha declarado que “tenemos muy claro que estamos al servicio de la actividad económica ya que la mejor política es la creación de empleo”. “Creando empleo se incluye a los ciudadanos en el circuito fiscal y tributario, que de esta manera participan con sus impuestos y así se pueden atender las políticas sociales y dar el servicio adecuado por parte de las instituciones a la ciudadanía”, coincidió con el delegado de Zona Franca.

Durante el encuentro en la sede de la Unión de Empresarios, Ramos y Martínez resaltaron la necesidad de “apostar por potenciar el turismo en Barbate, haciendo un planteamiento distinto equilibrando las construcciones sostenibles con el medio ambiente, por ejemplo”. En palabras del candidato popular a la Alcaldía, “el desarrollo de Barbate pasa por recuperar su propia dignidad con un cambio en sus infraestructuras urbanas, con limpieza, buen alumbrado… e incidiendo en el desarrollo del turismo”. “Es perfectamente compatible conservar el hábitat con el desarrollo armónico y ordenado, hay que rehacer el Plan del Litoral y plantear uno razonable”, destacaron.

Para concluir, el candidato a la Alcaldía, José Manuel Martínez Malia, ha manifestado su compromiso de “poner a disposición de los autónomos, empresarios y Pymes, una línea de ayudas a la implantación de actividad que posibilite la generación de actividad económica, la creación de empleo, el incremento del consumo y que Barbate deje de ser un municipio donde se pagan impuestos si recibir los servicios necesarios”.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN