El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Gil negocia que Diputación adelante a Los Barrios el impuesto del pantano

Afirma que resulta "importante", puesto que dicho impuesto "aún no lo ha pagado" la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato popular a la alcaldía de Los Barrios y actual delegado municipal del área de Economía y Hacienda, David Gil, ha anunciado que la Diputación de Cádiz volverá a anticipar, ante la nueva espantada de la Junta,  289.000 euros en concepto de la deuda de Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales del ejercicio 2014.

“Resulta importante y especialmente satisfactorio el hecho de haber conseguido la implicación del ente provincial, una vez más, para que adelante al municipio unos impuestos que aún no ha pagado la administración autonómica. A título personal, más allá del importe adeudado, queda patente un sentimiento de indiferencia del PSOE andaluz, en claro contraste con el apoyo de las instituciones gobernadas por el PP, hacia nuestro municipio”.

El alcaldable popular y responsable del área económica del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, considera una excelente noticia que las negociaciones, en primera persona, con la Diputación hayan llegado a buen puerto y, por ende, el Ayuntamiento pueda contar con el dinero adeudado por la Junta de Andalucía, concretamente 289.000 euros, en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) del embalse de Charco Redondo. “El tiempo nos vuelve a dar la razón cuando advertía anteriormente que no sería la primera vez ni la última ocasión en que una administración gobernada por el PP tendría que hacer frente al incumplimiento de las obligaciones tributarias del Gobierno andaluz, en manos del PSOE”.

En este sentido, Gil señala que “a pesar del  sospechoso silencio que guarda el Gobierno andaluz, que todo apunta a una falta de previsión de pago, la Diputación de Cádiz, administración especialmente sensibilizada con Los Barrios, ha asumido por nuestra insistencia un rol que, precisamente, no le corresponde y, por tanto, adelantará un dinero muy importante para las arcas municipales”.

Asimismo, Gil destaca que “afortunadamente hemos conseguido salvar, con esfuerzo, trabajo y dedicación, las consabidas repercusiones económicas negativas que conlleva el  retraso de la  Junta de Andalucía en el pago de casi 290.000 euros en concepto del impuesto del pantano. Resulta inadmisible el mal ejemplo que dispensa esta administración autonómica no cumpliendo, tanto en tiempo como en forma, con sus compromisos de índole tributario del mismo modo que hacen la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Por último, Gil ha querido lanzar un mensaje de esperanza a la ciudadanía subrayando que “tenemos las ideas muy claras y vamos a seguir trabajando, pese a los obstáculos de un Gobierno autonómico del PSOE llamado a convertirse en el principal deudor de Ayuntamientos como el nuestro, para que el municipio consolide una recuperación económica cuyos efectos positivos comienzan a ser palpables. A este respecto, los vecinos pueden estar tranquilos porque Los Barrios, como dice una conocida letra, “nunca caminará sólo” en los malos momentos de la mano de un servidor y su formación, el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN