El tiempo en: El Puerto

Jerez

Dos jóvenes detenidos por robos y daños en colegios de la localidad

La colaboración de las familias de los jóvenes permitió recuperar algunos objetos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los agentes lograron recuperar parte de los objetos sustraídos. -
  • Una intensa labor policial pone fin a una oleada de actos delictivos
Funcionarios pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Comisaría de La Línea han detenido a J. R. F., de 23 años y A. J. F. D., de 18 años como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Desde el pasado mes de marzo se venían produciendo diferentes robos con fuerza en varios colegios de Educación Infantil y Primaria, causando diversos daños en ventanas y aulas. Concretamente, llegaron a denunciarse hasta siete hechos de esta naturaleza.

Quizás, el centro más afectado sea el colegio Pedro Simón Abril, sito en la calle Xauen de esta localidad. El día 14 del mes en curso se recibía la tercera denuncia. Los autores accedieron a una de las aulas tras forzar una de las ventanas, apoderándose de una cadena de música, un teclado de ordenador y un reproductor de música CD.

En anteriores robos, los autores sustrajeron una torre de ordenador y un calefactor en la primera ocasión y, en la segunda, un equipo CPU y un monitor TFT.

Afectados
Otro colegio víctima de estos delincuentes fue el Pablo Picasso, sito en calle Guadiaro. En denuncia de fecha 3 de marzo, se daba cuenta de la comisión de robo de una torre CPU, un monitor LCD y un radiador, valorando lo sustraído en unos 2.580 euros.

Desde el centro escolar La Velada, se denunció el 7 de abril la sustracción de una torre CPU y tres monitores TFT. En el colegio Las Mercedes, sito en calle Málaga, los autores se apoderaron el 17 de abril de la sala de profesores de dos ordenadores y un monitor, valorados en 800 euros. Finalmente en el colegio Gibraltar, sito en la calle del mismo nombre,  sustrajeron una cadena de música y un módem inalámbrico, valorados  en 2.500 euros.

La ardua investigación, en la que intervino también el Grupo de Policía Científica de la Comisaría linense, permitió establecer el mismo modus operandi, teniendo los autores preferencia por casi los mismos objetos en todos los casos.

Una vez detenidos en la Comisaría, contando con la colaboración de sus familiares, se consiguió recuperar del domicilio de A. J. F. D, concretamente en su dormitorio un módem, una cadena de música y una pantalla TFT. En el domicilio de J. R. F., en un lugar habilitado de la azotea se recuperaron dos calefactores, dos radio-cassettes y un monitor TFT.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial quien dispuso el ingreso de ambos en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN