El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres años de espera para llevar a Jesús

Ha sido una de las medidas tomadas por la junta de Gobierno, de manera experimental, y que se puso sobre la mesa durante la asamblea celebradada recientemente, con la intención de atraer a los más jóvenes a la plantilla de promitentes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús. -

Los  nuevos promitentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores sólo tendrán que esperar tres años para llevar el trono de Jesús en la Madrugada jienense.
Ha sido una de las medidas tomadas  por la junta de Gobierno, de manera experimental, y que se puso sobre la mesa durante la asamblea  celebradada recientemente, con la intención de atraer a los más jóvenes a la plantilla de promitentes.

Según el hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, en los últimos años se ha notado un descenso en el número de personas jóvenes interesadas en salir como promitentes, ya que debían de esperar más de una década para llevar al Señor de Jaén.

Hasta el momento, los hombres que decidían salir de promitentes lo hacían con la imagen de San Juan durante tres o cuatros años, luego llevaban a la Virgen y hasta casi los doce años de estar en la lista de promitentes no podían salir en procesión con Nuestro Padre Jesús. Ahora llevarán el primer año a San Juan, al año siguiente a Nuestra Señora de los Dolores y al tercer año a la imagen más venerada de Jaén.

Además, la Cofradía dará la opción de participar en este nuevo sistema a los promitentes mayores de 45 años que se han jubilado. Hasta el próximo 17 de febrero está abierto el plazo de inscripción para conformar las plantillas de promitentes de los tres pasos de la Cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

Según el hermano mayor, hasta el momento, se ha cubierto alrededor del 60% de la plantilla de promitentes. “Esperamos que la medida anime, sobretodo a los más jóvenes”, dice Gutiérrez. En los últimos años, la plantilla de promitentes descendió en torno a un 30% por lo que la Cofradía ha ido tomando medidas.

Desde hace cinco años se permite salir de promitentes a jóvenes mayores de 16 años y menores de 18 años; desde hace dos años el San Juan y la Virgen salen juntos para ahorrar un turno y este año se ha optado por acortar los plazos para llevar a Jesús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN