El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén no es un paso más

La Diputación colabora para que dos etapas de la Vuelta a España pasen por Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Vuelta 2015 -

Jaén no es un paso más para la Vuelta Ciclista a España, ya que en los últimos años se ha convertido en una necesidad, así lo aseguraba ayer el director de Unipublic, la empresa organizadora de la carrera.

En la Vuelta Ciclista a España 2015, que se celebrará entre los días 22 de agosto y 13 de septiembre, Jaén volverá a tener un destacado protagonismo, contando con un final de etapa en la Sierra de Cazorla y el inicio de la siguiente en Jódar.

Se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia que la Vuelta recala en la provincia tres años consecutivos, aunque desde el año 2002 han sido una decena de ocasiones las que esta carrera ha discurrido por la provincia”.

Para el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que daba ayer detalles sobre la Vuelta junto los alcaldes de Cazorla, Antonio José Rodríguez, La Iruela, José Antonio Olivares y Jódar, José Luis Hidalgo y el director general de la Vuelta Javier Guillén, esta ronda ciclista “es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y uno de los mejores escaparates para mostrar nuestra tierra”.

En cuanto a las etapas que atravesarán la provincia, el responsable de Unipublic explicaba que la sexta etapa, que se disputa el 27 de agosto, sale de Córdoba y que la parte que discurre por territorio jienense se verá íntegramente por televisión. Será una etapa dura, con 204 kilómetros, que acabará en una subida exigente, de unos dos kilómetros, una de las nueve llegadas en alto que se incluyen este año, y que  va a suponer un espectáculo deportivo. Además apuntaba que incluirá la monumentalidad de Úbeda y Baeza y los paisajes de la Sierra de Cazorla. La siguiente jornada, que saldrá de Jódar el 28 de agosto, concluirá en la Alpujarra y “será la gran fiesta del ciclismo, porque durante una hora y media todos los aficionados y vecinos podrán estar cerca de sus ídolos con la caravana que montamos en la salida”. 

El director de Unipublic  destacaba como fundamental la colaboración de la Diputación para que la Vuelta esté en la provincia, con cerca de 3.000 personas que componen la caravana logística, que arroja una factura hotelera de unos 150.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN