El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

IU reitera a la AMPA del Conservatorio de Algeciras su apoyo a la obra

Muestran su conformidad con los terrenos de la Fuente Nueva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En un clima de máxima cordialidad y de absoluta unanimidad en los planteamientos, en la mañana de hoy se celebraba un encuentro entre responsables locales de Izquierda Unida y de la AMPA del conservatorio local “Paco de Lucía”, en la que se ha abordado el proyecto de construcción de una sede para albergar este centro educativo.

Ambas delegaciones han reafirmado su apuesta por que el inmueble que albergue el conservatorio se construya en los terrenos de los antiguos cuarteles de Fuente Nueva, tal y como aprobaba el pleno de la corporación municipal,  con el respaldo de la comunidad educativa del centro. Y desde el convencimiento de que esta ubicación reúne todos los requisitos requeridos por una infraestructura de estas características.

En este sentido, los representantes de los padres y madres de alumnos y de Izquierda Unida han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para superar todos los problemas burocráticos aparecidos en tormo al proceso de cesión de terrenos municipales a la Junta de Andalucía para la construcción de esta infraestructura educativa y cultural.

“Un proyecto que cuenta con una financiación de seis millones de euros no puede permanecer en el aire por una discrepancia administrativa, fácilmente superable mediante una correcta interlocución entre la administraciones implicadas en el mismo” afirmaba la portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, quien hacía una exposición pormenorizada de todas las iniciativas que en esta línea ha presentado su grupo en el consistorio algecireño.

De igual manera, Nieto destacaba que el grado de desarrollo del Paco de Lucía requiere de una infraestructura definitiva que termine con el histórico peregrinaje que han venido protagonizando desde hace años y que sirva para dar una respuesta definitiva a las necesidades de la calidad educativa de este centro. “Es una aspiración que podemos calificar como histórica para nuestra ciudad y estamos en el momento oportuno para satisfacerla, por lo que administraciones y comunidad educativa debemos remar en el mismo sentido”.

La portavoz municipal de la federación de izquierdas ha destacado el grado de coincidencia que ha presidido la reunión y su firme convicción de que entre todos seremos capaces de sacar adelante este importantísimo proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN