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Antequera

SerryCamp abrirá una planta de transformación de leche de cabra con una inversión de unos 500.000 euros

La intención de SerryCamp es consolidarse en la provincia de Sevilla y abrir su expansión hacia la provincia de Granada, aunque sus miras están especialmente puestas en Málaga.

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El Grupo Lácteo SerryCamp que el pasado año inauguró un centro de recogida de leche de cabra y que para finales de este año o principios de 2016 abrirá las puertas de una planta de transformación de leche de cabra en Antequera, con una inversión de unos 500.000 euros.

Esta empresa malagueña lleva un año asentada en la ciudad con una central de compra de leche de cabra, en la que invirtió 250.000 euros, facturando en su primer año de vida 2,5 millones de euros. Ello ha potenciado la generación de cuatro empleos.

La planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100.000 litros diarios. De hecho, el primer año de su andadura han recogido unos 3 millones de litros de la bebida láctea.

El éxito de la central de leche se asienta en los buenos precios. “Aún siendo 2014 un año difícil para arrancar un nuevo proyecto como el nuestro, debido sobre todo a la sinergia de demanda y buenos precios pagados por la leche, ha sido extraordinario para el sector ganadero”, explica Juan González Campos, Director General de Grupo Lácteo SerryCamp, quien hace un balance “muy positivo”.

El grupo lácteo SerryCamp está formado por las empresas Lácteas Serranía y Lácteos Campos del Sur, con sede en Ronda y Málaga, a las que les abala 20 años de experiencia en el sector.

Desde hace un año se asienta en el Polígono Industrial de Antequera con dos plantas. El centro de recogida de leche de cabra que ya está en marcha y la planta de transformación que producirá quesos y postres.

Así, actualmente el 60 por ciento de la leche que se almacena en la central de Antequera se recoge en explotaciones de Sevilla, mientras que el 30 por ciento se extrae de cabras de la provincia de Málaga y el 10 por ciento de Cádiz.

En dicha central se almacena la leche de las distintas rutas y desde ahí se distribuye hacia las industrias queseras por un tiempo no superior a 24 horas. Un 30 por ciento de la leche que recepciona esta empresa aterriza en Francia, siendo el resto repartida por Andalucía y el resto de la geografía española.

La intención de SerryCamp es consolidarse en la provincia de Sevilla y abrir su expansión hacia la provincia de Granada, aunque sus miras están especialmente puestas en Málaga.

De hecho, la intención del grupo, además de abrir las puertas de la planta de transformación en la Ciudad del Torcal, es duplicar los 3 millones de litros de bebida láctea recepcionados el pasado año en la planta de Antequera.

Por último, el aumento de la facturación en tiempo récord es la principal meta de esta empresa. En tres pretenden facturar 10 millones de euros anuales.

Así, cuando ambos proyectos estén en marcha fomentarán la contratación de unas 10 personas.

De este modo, los quesos y postres se comercializaran a nivel regional y nacional, bajo una marca que ya está comenzando a cocerse.

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