La hermandad de las Tres Caídas ha convocado el III Concurso Fotográfico Jueves Santo en La Isla, cuyo plazo de presentación de obras finalizará el día 22.
Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Hermandad de las Tres Caídas , en anteriores salidas procesionales, así como primer plano de nuestros benditos titulares. Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro; los formatos posibles fotografía digital o fotomontajes (CD-ROM ó Memoria USB).
El jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas de, al menos, alguno de estos requisitos: imaginería, ambiente, monumentalidad.
Cada autor podrá presentar hasta 5 obras.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor. En las presentadas en soporte informático será el nombre de la fotografía. Las obras no deben venir firmadas con nombre o seudónimo. Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal (electrónica si la tuviera) y teléfono. En el exterior de este sobre exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL TRES CAIDAS
Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo o en la forma antes señalada entre los días 15 y 22 de Enero de 2014. Las entregas se podrán realizar en la Secretaría de la Hermandad , sita en C/ Cofradía del Huerto nº1 Local , por las tardes de Lunes a Viernes de 19:30 a 20:30 horas.
El jurado estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, un especialista en artes graficas, el Gerente de la Venta de Vargas y un hermano nombrados a tal efecto. Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de dicha Hermandad y actuará como Secretario el de dicha corporación. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.
La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
El fallo se realizará el día viernes 23 de enero de 2015, de manera pública en la Venta de Vargas a partir de las 19,00 horas, sin conocer los miembros los nombres de los participantes. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador y a todos los presentes en la deliberación, así como publicado en los medios de información.
Se establece un solo premio como la réplica del cartel enmarcado del autor del cartel anunciador de Jueves Santo en La Isla.