El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El Cádiz mete la directa

Los amarillos ganan al Real Betis B (0-2), mantienen el liderato a tiro y alejan a sus perseguidores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Alegría cadista por un gol -

El liderato se mantiene a tiro y casi se alcanza esta semana, pero un gol del UCAM Murcia a falta de cinco minutos evitó que el Cádiz se acercara un poco más al primero.

En ese momento, los gaditanos ya habían cumplido con creces su objetivo en Sevilla y, además, sabían del batacazo que protagonizaba el Jaén en su propio estadio. Al final, la cabeza se mantiene a tres puntos, pero con la sensación de que más pronto que tarde se alcanzará porque los cadistas van a más.

El Cádiz CF planteaba algunos cambios en su once titular. Por un lado, Migue García adelantaba en su carrera a Kike Márquez, mientras que el recuperado Óscar Rubio entraba en una convocatoria de la que salían el chileno Navarrete y Kike López.

Además, Claudio recuperaba la opción de alinear a Airam, sancionado en la anterior jornada, pero el canario se quedó en el banquillo al no encajar en un sistema con único punta y un enganche. De entrada, la apuesta comenzó bien para los amarillos, que en el primer minuto abrían el marcador con un gol espectacular de Machado.

El tanto cadista pareció noquear a los verdiblancos unos instantes, pero poco a poco se irían igualando las fuerzas. De momento, el Cádiz mandaba en el marcador y en el juego, muy bien plantado en el césped del Villamarín y dejando claro que tiene una plantilla para ascender.

Madrigal probó fortuna al cuarto de hora y su acción despertó al Betis. El filial llegaba al partido en una línea de juego que le había aupado a la tercera plaza y eso no era casualidad. Los de Merino entraron de nuevo en el partido, dominando por momentos.

Los amarillos, sorprendidos por la reacción sevillana, intentaban hilvanar algún contragolpe, pero sin éxito, mientras que los locales rondaban a Aulestia. Con este escenario, el bético Juanma probó suerte, pero su disparo se marchó algo desviado justo antes de que Villar disfrutara de su primera oportunidad de la tarde, disparando flojo un balón centrado por Migue.

El Cádiz había perdido el control del partido y el balón era verdiblanco, lo que se traducía en peligro de empate. Tanto era así que el larguero evitó el 1-1 en un tremendo disparo lejano de De la Hoz.

Por fortuna, los de Claudio despertaron en la recta final de la primera parte, pero no fue capaz de anotar el 0-2, perdiéndose una clarísima oportunidad de Villar, que remató muy centrado un balón perdido dentro del área.

Mejor en la segunda parte

Esa mejoría se amplió a partir de la reanudación. Jona tuvo las dos primeras oportunidades de aumentar la distancia en el marcador. El ariete no acertó en ninguna, pero no perdonó la tercera.
Una mala salida bética permitió a los amarillos recuperar el balón, Machado se lanzó al suelo para rebañarlo y dejar solo a Jona, que marcó a placer el 0-2.

Todo estaba de cara, pero el equipo gaditano iba a seguir fallando lo que no debe fallar. Cada semana, los gaditanos crean una larga lista de oportunidades que se desperdician. Y en esa dinámica de tirar por la borda oportunidades claras volvió a caer Villar. Una salida del guardameta visitante para despejar dejó el balón a pies del onubense, que no supo elevarlo y su acción quedó en un disparo flojo y bajo a las manos del portero, en mitad de su área.

Pese a estos errores en la definición y a un gol mal anulado a Migue García,  que estaba en posición correcta, el partido estaba controlado en todos los demás aspectos. Los gaditanos esperaban asestar otro golpe, centrándose en no perder la posición y seguir dominando con criterio.

Claudio reforzó la banda derecha dando entrada a Óscar Rubio en la posición de Juan Villar. Era el reencuentro con el césped del único lateral derecho puro del equipo.

Sin problemas en defensa, el Cádiz CF supo mantener un resultado que le sigue dejando a tiro de piedra el ansiado liderato del Grupo IV.

- Ficha Técnica -

- Real Betis B - 0: Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz (Marco Rosa, 73’), Juanma (Ismael, 60’), Carlos García, Álex Alegría, Fabián e Isaac (Álvaro, 60’).
- Cádiz CF - 2: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés, Garrido, Espinosa, Miguel García (Márquez, 74’), Villar (Óscar Rubio, 70’), Machado (Airam, 88’) y Jona.
- Goles: 0-1, Machado (1’) y 0-2, Jona (57’).
- Árbitro: Amonestó a los cadistas Juanma (min. 20), Migue García (min. 28), Garrido (min. 40) y Servando (min. 60) y al futbolista local Luis Madrigal (min. 53).
- Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta liguera en el Grupo IV de Segunda División B, la ida había finalizado con 2-0 favorable al Cádiz CF. Presencia de seguidores cadistas en las gradas del Villamarín. Finalmente, el encuentro fue retransmitido en directo por la red de 8 TV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN