El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una incidencia con la goma de una bombona de gas, posible causa del incendio de Lora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El incendio declarado este jueves en el interior de una vivienda de Lora del Río (Sevilla), saldado con la muerte de una joven de 25 años de edad y sus dos hijos mellizos de tan sólo dos años de edad, pudo haber tenido su origen en el tubo de goma de una bombona de gas que, quizá a cuenta de una "chispa", podría haberse soltado de su agarre esparciendo gas y fuego por la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El incendio, según los bomberos, tenía "una carga térmica muy fuerte", de cualquier manera.

   El incendio se produjo el tercero A del número 25 de la calle Matallana de Lora del Río, siendo detectado en torno a las 14,47 horas, cuando varios particulares alertaron de las llamas. Fueron movilizados efectivos de los parques de Lora del Río, Carmona y Cantillana, en total diez bomberos, si bien las dotaciones de estos dos últimos parques no llegaron a actuar porque a su llegada, los bomberos de Lora del Río, todos ellos funcionarios, estaban ya sofocando las llamas.

   Los bomberos de Lora del Río, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación, comenzaron a luchar contra las llamas ocho minutos después de ser recibido el aviso, pero se encontraron con que "la carga térmica" del incendio "era muy fuerte", es decir se trataba de un incendio muy virulento.

REFUGIADOS EN EL CUARTO DE BAÑO

   El incendio, de cualquier modo, se ha saldado con la muerte de una joven de 25 años natural de Lora del Río e identificada como J.B.J. y sus dos hijos, en concreto un niño y una niña mellizos nacidos en el año 2012, mientras que también han sido atendidas en el lugar varias personas por ataques de ansiedad. Al acceder a la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los bomberos localizaron primero a uno de los menores y en el cuarto de baños los cuerpos de la madre y el otro niño, quienes habrían tratado de refugiarse allí.

   El padre de los pequeños no se encontraba en el momento del incendio en el inmueble, un tercer piso del número 25 de la calle Matallana de Lora, han señalado las fuentes, toda vez que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora trabaja ya en el asunto, a expensas del informe técnico que debe elaborar el equipo de incendios de la IV Zona de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN