El tiempo en: El Puerto

Jerez

El domingo, a las 16.30, visita al CD El Torno 2009

Dani Pendín hace un balance muy positivo de la primera vuelta del equipo juvenil que es líder indiscutible e imbatido y que busca también otro ascenso de categoría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pendín. -

El Xerez Deportivo Fútbol Club jugará el próximo domingo, a las 16.30 horas, el segundo partido de la segunda vuelta. No tendrá que salir de Jerez, aunque tendrá que recorrer algunos kilómetros para jugar en la pedanía de El Torno ante el CD El Torno 2009, un equipo que ha ido descaradamente de menos a más en la presente competición liguera, hasta tal punto que en la primera jornada de la segunda vuelta se ha metido en los puestos de ascenso directo a la Segunda Andaluza. El equipo tornero fue uno de los que acompañó al cuadro jerezano en su ascenso a la Tercera Andaluza y ahora quiere ir de la mano igualmente.
El ambiente futbolístico en El Torno es muy bueno y se aguarda una muy buena presencia de aficionados, al igual que ya ocurriese la pasada campaña cuando ambos equipos se enfrentaron en las instalaciones municipales. Ganó el cuadro de Orúe pero los locales se mostraron como uno de los rivales más complicados de la temporada.
Pero mientras se prepara ese encuentro, el  entrenador del Xerez Deportivo Fútbol Club Juvenil A y jugador de la primera plantilla, Dani Pendín, ha hecho balance de la primera vuelta de su equipo, que a estas alturas de la competición y con la segunda vuelta ya iniciada, cuenta todos sus partidos por victorias. El conjunto azulino es líder destacado de su categoría, mostrando que está a un nivel superior del resto de los equipos que están en la parte alta de la tabla.
Dani reconoce estar sorprendido con su equipo y con el trato recibido por parte del resto de conjuntos, ya que “dado el grupo que nos tocó, esperaba unos equipos muy competitivos y agresivos”, sin embargo, los rivales del Juvenil A han demostrado que no hace falta jugar sucio para plantar cara a un rival de mayor calidad.
En cuanto al objetivo principal de la temporada, Dani deja claro que la meta es lograr el ascenso, pero hay una mayor preocupación en “formar a los jugadores para que suban pronto al primer equipo” .
De cara a esta segunda vuelta, el preparador xerecista reconoce que “hay que mejorar algunas cosas, como que los futbolistas sean capaces de jugar más rápido a dos o tres toques para complicárselo más al rival, e intentar jugar siempre como lo hacen en los entrenamientos. Aunque hay que reconocer que en los últimos partidos de la primera vuelta el equipo jugaba solo”.
Además, el míster azulino reconoce que ya ha “recibido llamadas  incluso equipos de Liga Nacional para preguntarme por algunos jugadores.
Lo cierto es que tienen un buen nivel e incluso podemos decir que hay ciertas posiciones del primer equipo que se pueden solventar con los chavales que vienen desde abajo. Ojalá algún día estos futbolistas sean de los destacados del

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN