El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento reparte regalos entre 138 pequeños de familias con bajos recursos

Para el primer edil, “éste es uno de los actos que más sentido le da a Navidad en Punta Umbría porque se demuestra la solidaridad y la unión de nuestro pueblo en favor de quienes más lo necesitan”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solidaridad -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, han realizado esta mañana el reparto de la campaña 'Sonríe con un juguete'. Con esta iniciativa de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de la localidad costera se han donado regalos a 138 niños y niñas pertenecientes a 68 familias desfavorecidas del municipio.

Para el primer edil, “éste es uno de los actos que más sentido le da a Navidad en Punta Umbría porque se demuestra la solidaridad y la unión de nuestro pueblo en favor de quienes más lo necesitan”.

Según Rodríguez Nevado “son muchas las personas implicadas con este gran proyecto y debemos estar agradecidos a la sociedad puntaumbrieña por su inmensa colaboración”. Por este motivo, el alcalde ha insistido en agradecer “a quienes han participado en los distintos actos y eventos que se han organizado para recaudar fondos para esta campaña 'Sonríe con un juguete”.

Han sido varias las distintas iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud, entre las que destaca la Gala Sonríe con un Juguete. En esta edición, han vuelto a colaborar la Ludoteca Municipal, que una vez más donó la recaudación de su gala Ludovisión, y la Asociación Deportiva Camping la Bota, que entregó la taquilla de su último partido en Punta Umbría. En total, la iniciativa 'Sonríe con un juguete' ha logrado algo más de 2.500 euros.

Además estas colaboraciones, la Casa de la Juventud ha contado también con un amplio grupo de voluntarios que han actuado en las distintas galas o han ayudado en las acciones de esta campaña.

Como en ediciones anteriores, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos del Área de Juventud con el que colabora Bienestar Social, en el que se establecen las necesidades de cada una de las familias.

La propia concejala de Juventud ha recordado que “nos intentamos adaptar siempre a las solicitudes de las familias y buscamos los regalos que nos piden para los pequeños”. De este modo, los trabajadores de la Casa de la Juventud son orientados en las solicitudes por los padres y madres para satisfacer los deseos de los niños y niñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN