El tiempo en: El Puerto

Jerez

Una aspirante de Jerez entre los cincuenta noveles del Bolsín de C. Rodrigo

La ganadería de Hermanos García Jiménez, situada en El Cabaco (Salamanca), en las estribaciones de la Sierra de Francia, será el escenario de la primera tienta de este certamen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos noveles de México y una aspirante de Jerez (Cádiz) figuran entre el medio centenar de inscritos en el 59º Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el más antiguo de cuantos concursos de promoción se celebran en el calendario internacional, que comenzará el próximo 17 de enero.

La ganadería de Hermanos García Jiménez, situada en El Cabaco (Salamanca), en las estribaciones de la Sierra de Francia, será el escenario de la primera tienta de este certamen estructurado en forma de eliminatorias sucesivas, durante otros tantos fines de semana en dehesas del Campo Charro, hasta el tentadero final.

La población de El Sahúgo acogerá otra de las tientas, mientras que el resto se desarrollará en Ciudad Rodrigo con vacas de prestigiosos hierros como Barcial, Los Bayones, Valrubio, Agustínez y Orive.

Esta competición, en una época del año donde la temporada aún no ha carburado, es muy seguida por los aficionados y profesionales a la tauromaquia, especialmente las escuelas taurinas que inscriben a sus alumnos, por tratarse de un buen escaparate para descubrir jóvenes valores del toreo.

Es el caso del joven mexicano José Miguel Arellano, que llegó a España desde Aguascalientes hace cuatro meses y, una vez enrolado en la Escuela de Madrid "Marcial Lalanda"), quiere a sus 17 años protagonizar un buen papel en el Bolsín de Ciudad Rodrigo.

"Voy para ganarlo", ha explicado hoy a Efe, ya que se lo recomendó su amigo David Adame -hermano del diestro Joselito Adame-, que el año pasado llegó a la final del certamen.

El Bolsín presenta este año una importante novedad, ya que en la final, a la que suelen acudir una decena de jóvenes seleccionados por el jurado, habrá erales (machos de dos años) y no vacas, de ganaderías señeras como Moisés Fraile, Palla, García Tabernero, Gómez de Morales, Francisco Madrazo, Garcigrande y Juan Carlos Martín Aparicio.

Para esta edición esta inscrita una joven, Mercedes San Román, que es natural de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Cada año, el jurado selecciona de entre los cincuenta participantes a los cinco mejores -entre ellos al ganador- que tienen como premio el de matar un novillo en los festivales del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que este año se celebrará del 13 al 17 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN