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Alestis, que participa en fabricación A350, se congratula por la entrega del Airbus 350

El equipo aeronáutico andaluz Alestis Aerospace, que ha participado en la fabricación de algunas piezas del A350, se ha congratulado por la primera entrega del Airbus 350 a la compañía Qatar Airways

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Alestis Aerospace, que ha participado en la fabricación de algunas piezas del A350, se ha congratulado por la primera entrega del Airbus 350 a la compañía Qatar Airways, ha informado en un comunicado.

El grupo aeronáutico andaluz, que ahora controla Airbus, ha fabricado la belly fairing (carena ventral) y ha sido la primera vez que en Europa se aborda la fabricación de este tipo de aeroestructura con un esqueleto fabricado en fibra de carbono.

Además, el tamaño y la complejidad de la belly fairing del A350 ha hecho que la entrega se haya efectuado en múltiples subconjuntos.


También ha fabricado Alestis el cono de cola enteramente en fibra de carbono y su complejidad ha obligado a usar tres tecnologías diferentes: la Automated Fiber Placement, de la que Alestis posee una de las pocas máquinas que existen en España en su planta de El Puerto de Santa María, imprescindible para encarar con éxito la acentuada curvatura de la pieza; la Automatic Tape Laying Machine (ATL) para fabricar los largueros; y la manual, para las cuadernas.

Para producir eficientemente estas dos aeroestructuras Alestis Aerospace tuvo que dotarse de las más avanzadas tecnologías y construir una nueva planta de 20.000 metros cuadrados en Puerto Real (Cádiz), que fue inaugurada en 2011, con una inversión total superior a los 200 millones de euros.

Está previsto que la carga de trabajo derivada del Programa A350 permita a Alestis proporcionar cerca de 600 puestos de trabajo cuando se alcance la máxima cadencia de entregas a Airbus en 2020, según el comunicado

El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó hoy a la compañía Qatar Airways el primer aparato del modelo A350, su mayor proyecto en siete años, un avión de larga distancia y mediana capacidad que pretende competir en un mercado calculado en un billón de dólares en los próximos 20 años.

El avión, que hoy se entregó a Qatar Airways, es el primero de la quincena que están previstos para 2015 y efectuará su primer vuelo comercial el próximo día 15 entre Doha y Fráncfort.

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