El tiempo en: El Puerto

Jaén

Unos 80 mayores participan en los talleres preventivos de la residencia Santa Teresa organizados por la Diputación

Estos talleres, se suman a la labor asistencial que se lleva a cabo en esta residencia que ha visitado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unos 80 mayores participan en los talleres preventivos y terapéuticos de la residencia Santa Teresa gracias al trabajo de un grupo de residentes del centro para personas mayores en el marco del programa de talleres ocupacionales preventivos y terapéuticos de este centro gestionado por la Diputación Provincial de Jaén.

   Estos talleres, se suman a la labor asistencial que se lleva a cabo en esta residencia que ha visitado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, según ha informado la Corporación provincial en un comunicado.

   Se trata de iniciativas asistenciales que ayudan a los usuarios del centro a incrementar la independencia funcional, a mejorar su desarrollo personal, a prevenir incapacidades, a propiciar una vida activa y potenciar los sentimientos de utilidad, eficacia y autoestima.


   En la residencia Santa Teresa son atendidos en la actualidad 141 usuarios con un nivel de dependencia que les hace precisar de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria y que no pueden ser asistidos en su medio familiar. Desde el centro se busca conseguir el máximo nivel de calidad de vida posible de estos residentes, promoviendo que la persona en situación de dependencia mejore su funcionamiento vital a través de actividades de rehabilitación funcional y estimulación cognitiva.

   En materia de personas mayores, la Diputación, a través de sus 14 centros de servicios sociales, también promueve hábitos saludables entre la población. Así, a través del 'Programa de Envejecimiento Activo' se realizan actuaciones con las que se contribuye al bienestar de las personas mayores de la provincia, incidiendo en temas como la actividad mental y física, la alimentación y la participación social de este colectivo.

   En este sentido, a lo largo del último año, la Administración provincial ha llegado a 140 poblaciones de la provincia con este programa, ya que además de los núcleos principales de ochenta municipios, también se desarrolla en pedanías.

   A su vez, unos 270 monitores han estado encargados del correcto desarrollo de estos talleres, que se han estructurado en torno a siete temáticas. En concreto, se trata del trabajo con la memoria, bienestar psíquico y emocional, propuestas para personas mayores en situación de dependencia, actividad física, promoción de la salud, uso de nuevas tecnologías o desarrollo personal a través del ocio. En el último año, han sido más de 13.500 las horas de talleres celebrados en todo el territorio jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN