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Sevilla

Aprocom valora la propuesta aprobada por Junta para la ZGAT, \"sensata y de consenso\"

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El presidente de la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Tomás González, ha puesto en valor la propuesta aprobada por el Consejo Andaluz de Comercio como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad, una propuesta "sensata y de consenso".

   La ZGAT en la ciudad estará activa en Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos domingos siguientes a la misma. El área afectada por esta declaración en Sevilla es el casco antiguo delimitado por las calles que se relacionan: Glorieta Los Marineros, Avenida María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida El Cid, Plaza Don Juan de Austria, Avenida Menéndez Pelayo, Calle Recadero, Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz León, Calle Parlamento de Andalucía, Calle Resolana, Calle Torneo, Calle Arjona, Paseo Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias.

   González ha indicado a Europa Press que ésta era básicamente la petición realizada por los comerciantes, ya que se trata del mismo espacio propuesto, mientras que en el plazo se elimina uno de los seis festivos que los comerciantes sevillanos querían, algo que Aprocom explica ante la necesidad de alcanzar consenso para su aprobación entre todos los agentes implicados.

   "Era una propuesta sensata y enfocada a la mayor época del año en que hay afluencia turística. No es ninguna panacea ni salvar el balance de las empresas, pero sí se intentará que no se escape ni un turista que tenga la intención de comparar y no lo pueda hacer por el horario", agrega.

   Señala que la petición realizada en primer lugar por Alcentro fue trasladada a Aprocom, que la llevó a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), trasladándose al Ayuntamiento, tras ser "consensuada" con todo el sector empresarial de la ciudad. "En su mayor medida se ha cumplido", señala.

   Así, recuerda que con esta resolución, que estará vigente por cuatro años, procurará que este año "por primera vez se podrá demostrar la utilidad de la medida en cuanto al servicio que se dará a los turistas, que encontrará todo el comercio del centro abierto". "Es una satisfacción importante para nuestro sector y demuestra que Sevilla es el ejemplo claro a seguir de esa unidad empresarial, estar todos a una en el sector, ya que la gran beneficiada de esto es Sevilla", recalca.

   Según añade, "en estos momentos tan difíciles de crisis y con muchas empresas al borde del precipicio, ya que está constando trabajo salir de esta situación, da una cierta paz esta resolución", añade. Además, ha insistido en la importancia de poder valorar la experiencia tras su desarrollo, teniendo en cuenta que antes con el espacio y fechas elegidas "eran pocos los comercios que lo usaban".

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