El alcalde, Tomás Herrera, se felicitó por esta iniciativa y anotó que se incluye dentro de la Oferta Educativa Municipal. Además, Herrera valoró la “colaboración mostrada por Unicaja, que se extenderá a otros proyectos”.
Mientras, el presidente de la Fundación Lumiere, Antonio Mayoralas, destacó que el objetivo pasa por “utilizar el cine como herramienta para educar en valores. Aquí hay que agradecer el apoyo económico de Unicaja ya que se trata de una actividad cara”.
En este sentido, el representante de Unicaja en la presentación de las jornadas, Eduardo Hidalgo, aseguró que “esta es la parte más agradable de nuestro negocio, reinvertir lo que la mayoría de la clientela invierte con nosotros”.
Por su parte, la concejal delegada de Educación, Francisca Pizarro, resaltó su “complementariedad con la Oferta Educativa Municipal. Las películas elegidas promueven los valores sociales, culturales y ecológicos”.
Películas
En concreto tres serán las proyecciones incluidas en este programa y de las que disfrutarán los menores de tres a doce años. Se trata de San Woo y su abuela, Bienvenido al hormiguero y El patito feo.
En cuanto a los colegios participantes, todos ellos de la ciudad, son Salesianos, Campo de Gibraltar, Santa Teresa, Andalucía, General Castaños, Huerta de la Cruz, Caetaria, Tartessos y Virgen del mar.
Las proyecciones se llevarán a cabo hasta hoy en el Colegio Salesiano, mientras que desde mañana tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica.
Asimismo, los menores podrán disfrutar con la presencia de la mascota Cinecito, que amenizará las jornadas. Por último, los menores trabajarán posteriormente con material didáctico ofrecido por los profesionales de la Fundación Lumiere.