El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU respalda a su portavoz en Sevilla y pide se respete presunción inocencia

El Consejo Local de IU ha respaldado hoy al portavoz de la federación en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, quien ayer compareció ante la Guardia Civil dentro de la operación Enredadera, y ha defendido la \"salvaguarda\" del principio de presunción de inocencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Consejo Local de IU ha respaldado hoy al portavoz de la federación en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, quien ayer compareció ante la Guardia Civil dentro de la operación Enredadera, y ha defendido la "salvaguarda" del principio de presunción de inocencia.

"En todos los procedimientos judiciales es importante la salvaguarda del principio de presunción de inocencia, no se debe confundir la calificación de imputado con la de juzgado y condenado", subraya la federación de izquierdas en un comunicado.

El Consejo Local de IU ha querido trasladar "el apoyo de toda la organización" al portavoz municipal, ya que están convencidos de que "siempre ha actuado con transparencia, conforme a los valores y principios de Izquierda Unida y ajustándose en todo momento a la legalidad".

La federación de izquierdas, que agrega que no le cabe duda de que así "quedará demostrado en el transcurso de este procedimiento", reitera su "más absoluto rechazo" a cualquier forma de corrupción.

Insiste, asimismo, en que Izquierda Unida "no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta que se está investigando", por lo que "quien afirme o sostenga lo contrario tendrá que probarlo, en su momento, ante los tribunales", advierte.

Tras mostrar su "total disposición" a colaborar con la investigación abierta, el Consejo Local de IU reclama "máxima celeridad" a la Justicia para que este caso se esclarezca "lo antes posible" y se conozca "toda la verdad".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, y su predecesor en el cargo, Antonio Rodrigo Torrijos, comparecieron ayer ante la Guardia Civil dentro de la operación Enredadera, que investiga sobornos de la empresa Fitonovo para lograr servicios públicos.

Torrijos se acogió a su derecho a no declarar y García sí respondió ante los agentes, según informaron a Efe fuentes municipales, que no aportaron más datos porque la operación, dirigida por la juez Mercedes Alaya, está aún bajo secreto de sumario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN