El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Silva reta al alcalde de Algeciras a demostrar que cobra 6.000 euros o que dimita

El candidato socialista dice sufrir \"una persecución\". El PSOE acusa al gobierno local de \"mentir\" con los datos fiscales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato del PSOE a la alcaldía, Fernando Silva, ha retado al alcalde, José Ignacio Landaluce, a que demuestre “la cantinela que tiene desde hace tiempo diciendo que yo cobro 6.000 euros al mes del Ayuntamiento”. Subrayó además que “si no puede probarlo debería dimitir, porque esto tiene que tener un coste político”.

Ofreció a los medios de comunicación que le pidan copia de sus retenciones para demostrarlo. “Nunca he cobrado 6.000 euros al mes del Ayuntamiento”, insistió, y dijo que está “padeciendo una persecución” por parte del alcalde en este sentido.

Igualmente, el también responsable de Política Institucional del PSOE algecireño insistió en la petición de una revisión de los valores catastrales y criticó al gobierno local por sus protestas ante la Junta por los planes de empleo. “Si el Ayuntamiento ha hecho contrataciones este tiempo ha sido gracias a los planes de la Junta”, dijo.

Dijo también que “Landaluce quiere dar una imagen de familia perfecta, pero él está siempre en Madrid, el primer teniente de alcalde, en Sevilla y otros dos concejales, en Cádiz. Me pregunto quién gobierna en Algeciras”, concluyó.

Por su parte, el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, acusó de mentir al gobierno local sobre los datos fiscales. “Diputación cobrará el 4% de lo que se recaude, por lo que el ahorra para el Ayuntamiento son los 450.000 euros que calculó el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, sino 310.000 euros”. Y pidió que se negocie para que “Diputación no cobre el 50% de los intereses de los recibos que no se paguen dentro del plazo. Eso no puede ser”, dijo.

Además, criticó que se le ceda a la Oficina de Recaudación una planta en el antiguo edificio de bomberos, “a costa del Ayuntamiento, con alquileres de 6.000 euros al mes”, además de criticar que Onda Algeciras sigue esperando para regresar a ese edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN