El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que siete meses después de las denuncias de los jerezanos y jerezanas de Las Tablas sobre la pésima situación en que se encontraba la barriada rural, la alcaldesa, María José García-Pelayo, aún no ha solventado las deficiencias, sobre todo las malas condiciones en que se encuentra el asfaltado.
Varios miembros del Grupo Municipal Socialista se dieron cita en la zona junto a la candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, comprobando que algunas vías presentan una situación “tercermundista”. “Pelayo se comprometió a solventar los problemas de la barriada hace más de medio año y es fácilmente comprobable que mintió a los vecinos”, manifestó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor.
“No sabemos a qué está aguardando Pelayo para asfaltar y consolidar las calles, porque si está esperando a que se hundan, ya hay varias que prácticamente ya lo han hecho y pueden provocar muy fácilmente un accidente”.
Flor continuó diciendo que resulta “incomprensible” que Pelayo no dedique una pequeña inversión a esta barriada, mientras que gasta el dinero alegremente en enormes fastos. “Seguimos preguntándonos, ¿en qué se está gastando los 80 millones de la venta del agua? Porque hay situaciones en Jerez que siguen, después de muchos años, siendo tercermundistas, por ejemplo las que se dan en Las Tablas”.