Los vecinos de La Constancia siguen su lucha para que la rehabilitación integral acordada por convenio en 2008 en sus viviendas no se quede en agua de borrajas. Aunque la Delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta acomete desde el pasado verano obras de remodelación en varios bloques, ni el ritmo ni las actuaciones parecen convencer del todo a los afectados, que ya han puesto el caso en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, con quien se reunieron hace escasas semanas.
Siguiendo los trámites que contempla la ley para estos casos, ahora desde esta institución se ha requerido tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta de Andalucía y a los servicios centrales de AVRA para que aporten “cuanta información dispongan” y estudiar así la queja presentada tras ser admitida a trámite. Así se lo han hecho llegar a los vecinos estos días en una carta en la que les informan también que volverán a ponerse en contacto con ellos una vez reciban la documentación solicitada y analicen su reclamación.
Cansados de los derrumbes de sus techos y de vivir con el miedo en el cuerpo, la junta directiva de la asociación vecinal La Fraternidad de La Constancia decidió este verano recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz en otro intento de presionar a las administraciones. Ahora les toca aguardar a la resolución.