El tiempo en: El Puerto

Jerez

Comité de empresa y Ticsa esperan cerrar hoy mismo un acuerdo definitivo

La huelga de la contrata se aplazó

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El comité de empresa de Abantia- Ticsa y la compañía esperan poder cerrar en el transcurso de esta mañana el acuerdo definitivo que ponga fin a las movilizaciones planteadas por los trabajadores.

El presidente del comité de empresa y miembro de UGT, Francisco Moreno, indicó ayer que “la compañía ha mostrado voluntad de diálogo y de alcanzar un consenso. Por ello se ha aplazado la huelga que estaba planteada para no obstaculizar las negociaciones. Aún así, no se han desconvocado estos paros hasta que el acuerdo este firmado”.

Abantia-Ticsa es una empresa auxiliar que realiza labores de mantenimiento en Acerinox y que se ha visto afectada por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa matríz.

De hecho, este expediente propició la presentación de un ERTE también en la contrata. Sin embargo, el acuerdo firmado por empresa y trabajadores ante el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, se prestó a varias interpretaciones que han generado finalmente la convocatoria de una huelga indefinida desde el pasado lunes día 13.

Según indicó Moreno, “la compañía ha ofrecido ahora complementar la prestación por desempleo en función de si los trabajadores tienen o no hijos. No estamos de acuerdo con esta cuestión, por lo que habrá que hacer cuentas para cuadrarlo de tal manera que todos cobremos lo mismo”.

A esto se suma las diferencias sobre el pago de los días de huelga o a la consideración como vacaciones de los primeros 12 días ya trabajados en marzo con el ERTE de Acerinox ya en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN