La Policía Nacional ha detenido a un activo delincuente, de 37 años, por un alunizaje en una joyería de la capital con un vehículo que supuestamente robó, además de por conducción temeraria y resistencia y desobediencia.
El detenido ha sido arrestado desde abril hasta en cinco ocasiones por cometer presuntamente siete alunizajes a ópticas, tiendas de telefonía, tiendas de deportes y joyerías, haciendo de esta modalidad delictiva su forma de vida.
Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas, cuando una patrulla alertada por la Sala de Coordinación del 091 localizó huyendo de una joyería un vehículo que presentaba evidentes señales de haber sido utilizado para un alunizaje contra un local.
El conductor, lejos de detenerse ante los requerimientos policiales, apagó las luces y se dio a la fuga por diferentes calles de la ciudad, conduciendo a gran velocidad y por dirección prohibida.
Debido al exceso de velocidad se empotró literalmente contra el muro que rodea la rotonda junto al Centro Comercial Neptuno, destrozando más de dos metros y una señal de tráfico, quedando el vehículo seriamente dañado.
El presunto autor de los hechos abandonó el turismo y comenzó entonces a huir a pie, siendo interceptado y detenido por los policías que le perseguían.
En el momento de la detención le fueron intervenidos guantes, gorros, tubulares, destornilladores y distintas joyas que supuestamente había sustraído de la joyería.