El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Ayuntamiento asegura que la cubierta de la Davis será reutilizada y que se encuentra \"bien cuidada\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que la cubierta de la Copa Davis "será reutilizada como ya han dicho en reiteradas ocasiones", así como que ésta se encuentra "bien cuidado" en el Estadio Olímpico.

   Así es como ha respondido este domingo Sánchez Estrella a las críticas de Izquierda Unida que señalaban "la incapacidad" del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), para reutilizar la cubierta de la Copa Davis y en las que le exigía al primer edil que explicase si va a darle un uso concreto antes de que concluyera su mandato en el Ayuntamiento.

   De esta manera, la concejal de Deportes ha calificado de "irresponsabilidad" la petición de IU al ser estos los que "perdieron la anterior cubierta", además de "dejar el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en la ruina, por lo que para Sánchez Estrella "no deberían cuestionar el trabajo que el Ayuntamiento esta realizando" debido a que "el objetivo es que sean unos terrenos seguros, de calidad, que cumplan las mejores condiciones, para que pueda ser usada con inmediatez".

   En este sentido, Sánchez Estrella ha indicado que el objetivo del Consistorio es "colocar la carpa en suelos deportivos con el único fin de que la cubierta pueda ser usada de manera inmediata por los sevillanos, para ello se han realizado los correspondientes informes técnicos y económicos".

   La concejal delegada ha resaltado que "IU debe dejar de alarmar y decir mentiras, puesto que la cubierta no está deteriorada", sino que "la cubierta está perfectamente cuidada y guardada, muy al contrario de lo que hizo el anterior gobierno que la perdió, por lo que es sorprendente que critiquen la gestión de este gobierno y hablen de incapacidad, cuando los incapaces fueron ellos que no gestionaron como debían".

   Según ha criticado la edil, "parece que han olvidado que también bajo su mandato la cubierta de la piscina de 50 metros de San Pablo nunca fueron capaces de arreglarla ni darle solución, además del abandono de las zonas comunes, y hablamos de una época en la que tenían mucho dinero en las cuentas del Plan 5000 y 8000".

   Para Sánchez Estrella, "es curioso que vengan a darnos lecciones los que se gastaron 600.000 euros en una obra en la piscina del Tiro de Línea y se les olvida cambiar el vaso de compensación, que era lo que realmente había que arreglar". "Los que han malgastado el dinero público y no han gestionado como debían no pueden venir ahora dando lecciones a los que estamos ordenando el IMD de manera eficaz y eficiente", ha detallado.

   Además, la concejal delegada ha señalado al portavoz municipal de IU, José Manuel García, que "los mayores escándalos del IMD fueron en su época", a la vez que le ha recordado que "a la ciudad le vendría muy bien el millón de euros tirado a la basura en el caso de Surpool y la piscina Virgen de los Reyes, el millón que también se desperdició con la mala gestión del Centro Deportivo Ifni y el más de millón y medio de euros que se gastaron los antiguos gestores en el maratón de Sevilla entre los años 2008 y 2010". Según Sánchez Estrella, García "no asume y le duele que el Gobierno de Zoido invierta el dinero en el deporte base, pero con transparencia, igualdad y sin privatizar nada".

   En la misma línea, la titular municipal de Deportes le ha señalado que "nunca habían participado tantas personas en nuestras carreras populares, en el maratón, que tenemos más deportes que nunca en los Juegos deportivos de Sevilla y más escuelas deportivas de iniciación subvencionadas que en durante su gestión".

   Finalmente, ha recordado que también "hay más usuarios en las piscinas municipales durante el verano y un programa de actividades deportivas que nunca había existido en la ciudad". "Le molesta que estemos ordenando el deporte en Sevilla porque ellos estaban ocupados despilfarrando el dinero público", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN