El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas reclama al Estado un plan andaluz de empleo con un presupuesto de 200 millones

El socialista señana que \"la derecha no puede volver a olvidarse de Andalucía\" y exige al Estado un plan de empleo \"como el aprobado en Canarias o Extremadura con una tasa de desempleo menor\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la Escuela de Empresas -

El secretario de Coordinación de Sevilla y su Área Metropolitana del PSOE de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado este jueves "un Plan Especial de Empleo para Andalucía con un presupuesto de 200 millones de euros". Para el socialista, "la derecha no puede volver a olvidarse de Andalucía, como sucedió en los Presupuestos Generales de Estado del pasado año y como sucedió el anterior", por lo que le exige al Gobierno de Rajoy que introduzca una enmienda con esa propuesta para "que no le dé la espalda a los sevillanos y sevillanas negándonos los planes de empleo que sí aprueba en comunidades como Canarias o Extremadura con una tasa de desempleo menor. La derecha tiene una asignatura pendiente con los andaluces y andaluzas, y con la que es nuestra principal preocupación".

   En este sentido lamenta que los gobiernos de la derecha "tanto el de Rajoy, como el de Zoido", no hayan "aportado nada a la iniciativa de los 900 millones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para responder a los problemas que tenemos que esta tierra". Una aportación del Gobierno de Rajoy en planes de empleo "hasta la fecha nula, que se suma a los 1.200 millones de euros menos que ha recortado a Andalucía en políticas de empleo", lo que ha provocado que "Andalucía haya pasado de percibir 766 euros por parado en 2011 a menos de la mitad, 275, en este 2014".

   No quiso concluir Espadas sin recordar que ahora "tenemos 400.000 parados más desde que Gobierna Rajoy", a pesar de lo cual "dedicamos 15.000 millones menos a los parados y paradas". En estos años de Gobierno de la derecha "tenemos más paro y precariedad y menos derechos laborales", lo que se une a un "recorte en las prestaciones de hasta en un 15 por ciento". Una situación ante la que el PSOE no sólo ha propuesto "derogar la Reforma Laboral" sino también, "destinar 15.000 millones a políticas activas" que respondan a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN