El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento insiste en que \"nadie\" será desahuciado por problemas económicos y trabaja en alternativas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha reiterado este martes que no desahuciará "a nadie por problemas económicos", asegurando que se analizan alternativas en "ese u otro piso", después de que el PSOE alertara de la existencia de un juicio por desahucio de una vivienda municipal de una mujer víctima de violencia de género.

   Así, fuentes municipales han incidido en las palabras del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtiendo de que "nadie será desalojado por problemas económicos", siendo ejemplo de ello que hasta el momento "no se ha producido ni un solo desahucio durante este mandato, algo que antes no ocurría".

   En este sentido, las mismas fuentes han explicado a Europa Press que, en este caso, "cuando Emvisesa comprobó los impagos, se le instó a la mujer afectada a una reunión, a la que no acudió", aunque más tarde sí asistió a otro encuentro con técnicos de la empresa municipal con los que llegó a un acuerdo, que finalmente "incumplió".

   A esta situación, se suman las "quejas" de los vecinos, que aseguran que en la vivienda "no vive" ella y el menor, sino el otro hijo, ante el que se alerta de "problemas de convivencia" con el vecindario, según la documentación aportada de la Comunidad de Arrendatarios, que certifica deudas de 647 euros desde septiembre de 2012.

   Por este motivo, desde el Consistorio se advierte de que, en las citadas circunstancias, es necesario determinar si esta persona "puede realmente no pagar", para lo cual se ha acudido ante el juez, por lo que "si finalmente cuenta con causas económicas para el impago, no perderá su piso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN