Teatro, música, exposiciones, talleres, conferencias, presentaciones y actividades literarias, jornadas temáticas, mercados, .... y un largo etcétera más hasta llegar a las más de un centenar de propuestas ofrecidas durante los meses de julio y agosto a través del Verano Cultural y Juvenil 2014.
Con esta variedad y esta cantidad de actividades se ha despedido esta ambiciosa programación elaborada por el Ayuntamiento con la colaboración de distintas entidades y artistas roteños, y que un año más ha servido de aliciente turístico y cultural para los vecinos y visitantes que han pasado por la localidad.
Para Antonio Izquierdo, delegado municipal de Cultura y de Juventud, la programación no sólo se salda con un balance más que positivo por la gran aceptación y afluencia de público que han registrado estas actividades; sino también porque un verano más ha servido de escaparate para muchos artistas roteños que han podido expresar su arte y su obra ante vecinos y turistas; y porque la programación ha llegado más allá de los escenarios previsibles para llevar propuestas a parques, barriadas, plazas, la playa,....
Tras destacar el éxito que ha tenido la apuesta del Gobierno municipal por los artistas roteños y por acercar las actividades a distintos puntos, Izquierdo ha agradecido la aportación de la Diputación a través del programa DECOC, la colaboración de las asociaciones, entidades y artistas de Rota, así como la implicación de los hosteleros roteños a la hora de ofrecer actividades con las que han enriquecido aún más si cabe el Verano Cultural y Juvenil.
Los buenos resultados obtenidos con el Verano Cultural y Juvenil son para el delegado un acicate para “seguir esforzándonos aún en estos momentos de dificultad por la cultura, y por que un Municipio Turístico de Calidad como Rota mantenga esta rica y apreciada oferta cultural y turística en unos meses tan importantes para la ciudad como los del verano”.