En el escrito, Palma destaca que “con ocasión de la celebración de la Romería de San Roque, típica festividad en la que los sanroqueños acompañan al Patrón de la ciudad, se reitera cada año una de las fiestas más pura y populares de Andalucía provocándose una marcha de convivencia acompañada de folklore, religión, meditación e historia”.
Al respecto, añade el alcalde, “tomando como punto de arranque la ermita, los sanroqueños emprenden una marcha de convivencia, encuentro de coros rocieros etc. que desemboca en el Pinar del Rey, lugar elegido como acampada, que coincidiendo con la llegada de la primavera nos recibe luciendo su máximo esplendor”.
Por todo ello, “a efectos de que esta convivencia sea sosegada, tranquila y apacible, os invito a que seáis escrupulosos con el cumplimiento de una serie de instrucciones”. Así, “queda terminantemente prohibida la circulación y estancia de motocicletas, ciclomotores, quads, así como cualquier otro vehículo de dos ruedas a excepción de bicicletas, desde el sábado 25 de abril al domingo 26 de abril en todo el Pinar del Rey”.
Asimismo, “no se podrán montar casetas de campaña antes del día 24 de abril y siempre a partir de las 17.00 horas, procediendo al desmonte de las mismas el día 26 de abril antes de las 22.00 horas”. La acampada “necesitará autorización municipal, dirigiéndose los interesados al departamento de Medio Ambiente, sito en Plaza Espartero, (edificio de Urbanismo), teniendo como fecha límite el miércoles 22 de abril”.
También “se prohíben las hogueras fuera de las barbacoas y sólo se podrá acampar en la zona destinada a uso recreativo, la cual se encuentra perfectamente delimitada”.
Además, en el bando se recuerda que “queda prohibida la circulación de équidos por la zona recreativa, las cuales están señalizadas al efecto; el estacionamiento de vehículos en la zona recreativa, salvo en los lugares señalizados y hay que respetar el entorno, la flora y la fauna”.