El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota ha solicitado al equipo de Gobierno que mejore las paradas de autobús urbano para mayor comodidad de sus usuarios. Y es que debido al comienzo del curso escolar, y con ello el aumento del número de personas que usarán el servicio de autobuses urbanos, consideran que es necesario mejorar estas paradas.
Así, desde UPyD explican que casi ninguna de estas paradas cuentan con marquesinas, y algunas de ellas ni siquiera tienen mamparas, como es el caso de la situada en la avenida San Fernando, algo más arriba de la cafetería Oh La Lá, o la parada situada en la rotonda de Cuatro Caminos (Las Manos), paradas usadas a diario por muchas personas "que no tienen donde protegerse ni del viento ni de la lluvia mientras esperan el autobús", según ha explicado el representante de UPyD, Alejandro Abad. Estas paradas solo se componen de postes informativos que indican que ahí para el autobús.
En el caso de las paradas que cuentan con mamparas, éstas no cubren a las personas que se resguardan debajo, ya que se encuentran en los laterales y el techo no cubre a los usuarios. Por eso consideran que la colocación de marquesinas protegería no solo a los estudiantes, sino a todas aquellas personas que usan este servicio, y que en temporada invernal no tienen donde protegerse de viento o lluvia.
Otra de las mejoras que solicita UPyD para estas paradas es el aumento de información sobre rutas y horarios. Paradas como la situada frente al Pub Dadá, o la avenida Mancomunidad del Bajo Guadalquivir entre el colegio de las Salesianas y el Mercadona, tienen el poste de información roto, además de carecer de mamparas y marquesinas.
Una de las paradas que preocupan especialmente a UPyD es la del autobús de AFANAS en la avenida de la Marina, una parada que es un banco normal y corriente que se encuentra en dicha avenida, porque aunque es cierto que algo más abajo tienen una parada de autobuses donde se pueden resguardar, la parada en sí tiene un asiento que impide que las personas con carro o silla de ruedas puedan protegerse.
El partido magenta ha reclamado también que mejore o se complete la información sobre los autobuses urbanos en la página web municipal, ya que solo aparecen indicadas las paradas de la Línea 3 con sus horarios, sin ser así en el caso de las Líneas 1 y 2, "algo incomprensible", explicaba Abad.
La petición final de UPy D hacia el equipo de Gobierno es que se mejoren las paradas de autobuses del municipio, "algo que no requiere realmente un gran desembolso y que estamos seguros que todos los ciudadanos roteños que usan este servicio agradecerán, ya que actualmente tenemos un servicio de autobuses caro donde además la espera se hace totalmente incómoda".