El tiempo en: El Puerto

Málaga

PSOE pide al Ayuntamiento que trabaje por un billete único de transportes en Málaga

La portavoz socialista María Gámez insta al Consistorio a que actualice su Plan de Movilidad y modernice la red de la EMT para adaptarse a la llegada del Metro a la capital.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha reclamado al equipo de gobierno que actualice el Plan de Movilidad de la ciudad, que se remonta a febrero de 2011, para adaptarlo a la llegada del metro y le ha reclamado que trabaje, con la Junta de Andalucía, para lograr que exista un billete único para el transporte público.

   Así, ha indicado a los periodistas, acompañada por el coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE malagueño, Enrique Benítez, que el metro, en un mes, ha transportado a casi 400.000 viajeros; un hecho que, a su juicio, "demuestra que hacía falta". Ahora, ha continuado, es momento de que exista "una plena integración de las redes metropolitanas para hacer un uso intermodal mediante billete único".

   Los ciudadanos, ha sostenido, "quieren moverse por transporte público con independencia de la administración que lo gestione". En estos mismos términos, Benítez ha recordado que la Consejería de Fomento ya trabaja en un Plan de Movilidad de la Aglomeración Urbana de Málaga desde noviembre de 2013 y que es el momento de que "haya una mayor coordinación entre los distintos medios de transporte y entre las administraciones que los gestionan".

   El parlamentario socialista ha aludido a que el Consorcio Metropolitano y el Cercanías transportaron en torno a 10 millones de pasajeros cada uno durante el pasado año, unas cifras a las que hay que sumarle la existencia de los 44 millones de viajeros que usan la red de transporte público en el área urbana de Málaga.

   "Debe existir una integración entre la EMT, el Consorcio Metropolitano de Transportes, el metro y el Cercanías para mejorar no solo el desplazamiento de turistas, sino de los malagueños que usan el transporte público a diario", ha reclamado, al tiempo que ha añadido que esto permitiría poner en macha una tarjeta única de transporte público como ya ocurre en Madrid o Barcelona.

   Ha hecho referencia también a las iniciativas ya presentada por los parlamentarios socialistas andaluces para facilitar la movilidad en el entorno metropolitano de la capital y en el resto de la provincia.


RECLAMA UNA MODERNIZACIÓN DE LA EMT

   Por último, María Gámez ha informado de que su formación instará al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que acometa una modernización de la red de autobuses de la EMT, "para que sirva de asistencia al metro con un buen funcionamiento".

   "La modernidad del Metro convive con el atraso que supone que los malagueños no puedan llegar a los polígonos industriales o al PTA de manera eficiente o rápida", ha añadido la responsable socialista, quien ha extendido esas deficiencias a otras zonas como Sacaba Beach, donde no existe una línea de transporte público.

   Para la socialista, De la Torre "tiene que comprender que una ciudad que aspira a lo máximo tiene que actualizar su red de la EMT para que conviva con la modernidad que supone el metro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN