El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Loaiza pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice las obras del tranvía

Ha tomado la decisión tras reunirse con la Plataforma \'Sentencia del Tranvía\'. Elevará la propuesta al Grupo Parlamentario del PP para que lo exponga ante el Congreso de los Diputados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que el Ayuntamiento va a ejercer su derecho de Petición ante el Congreso de los Diputados y, a través del Grupo Parlamentario del PP, solicitará una auditoría para fiscalizar las obras del tren-tranvía ante el Tribunal de Cuentas, cuyos fondos proceden de la Unión Europea. De esta manera, se da cumplimiento a una de las peticiones de la Plataforma Sentencia del Tranvía, cuyos miembros mantuvieron la pasada semana una reunión con el primer edil isleño.

Además, se elevará al próximo Pleno Municipal una propuesta para solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía que audite y fiscalice las obras y, en su caso, la eleve también al Tribunal de Cuentas.

Además, Loaiza ha indicado que se le remitido un escrito al delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, para reclamarle un informe sobre la ejecución de la sentencia con la que se ordenó la paralización de las obras y, además, sobre la nulidad de la misma. “Queremos saber si lo que dice la Plataforma es cierto o no”.

Las obras de Real

El alcalde isleño afirma que desde hace dos meses están pidiendo a Cárdenas el calendario y la hoja de ruta para las obras de reparación de la calle Real que, en teoría y una vez que den comienzo, durarán cuatro meses.

Desde el Ayuntamiento se sabe que el proceso administrativo para la adjudicación de las mismas está avanzando, pero el primer edil ha dejado claro que desde el Gobierno municipal no se va a permitir que los trabajos puedan incidir de manera negativa en la próxima campaña de Navidad. “Sabemos que se va a tener que levantar de nuevo la calle Real, pero este Ayuntamiento no dejará que esas obras se hagan de manera que afecten directamente a los negocios cuando estén en plena campaña navideña, una época de compras que ninguno se puede permitir perder”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN